MúSICA

Pulse para Ampliar

MUESTRA DE GUITARRAS / QUINTO ORDEN

UN HOMENAJE VANGUARDISTA / DIRECCIÓN ARTÍSTICA JAVIER ARNEDO/ LA LANZADERA

Sábado 02 de Noviembre / 19:00 h
A. Beniaján
3 Euros

 ADQUIRIR ENTRADAS 

Esta Muestra de Guitarra, dividida en cuatro conciertos, pretende mostrar al público el papel fundamental que ejerce la guitarra como eje vertebrador de la música occidental, su consolidación en España, su viaje por Latinoamérica y la posterior fusión con la electrónica.

Queremos poner en valor este instrumento como algo más que un acompañamiento pop y una herramienta estilística a servicio del rock. En palabras de Andrés Segovia, «rescatar del secuestro un instrumento que es voz e identidad de la cultura,tradición y futuro de un pueblo».

Hemos escogido cuatro formaciones centradas en la guitarra pertenecientes a diversos géneros.En cuatro conciertos mostrarán cómo la guitarra evoluciona de lo clásico y folclórico hacia lo contemporáneo y electrónico

Estos músicos utilizan la guitarra en sus proyectos como columna vertebral de forma instintiva. Entre ellos cuentan: Crudo Pimento, Bosco, Rey Lobo o María Dalegría.

El quinto orden simboliza la primera gran revolución del instrumento: la inclusión del alma humana. Este es el factor esencial de una jornada alejada de los tópicos.

Experimentación y tradición.

 

Hermanos Frutos

Raúl Frutos y Paco Frutos

[FOLCLORE, MÚSICAS DEL MUNDO, AVANT GARDE]

video

 

Emboscada Tropical

Jesús Fictoria y Miguel Gallego

[AFROSAMBA, GUITARRA CRIOLLA E IMPROVISACIÓN]

video

 

Cachorro

A. Jiménez, J. Pasquín y J. Arnedo

[GUITARRA CLÁSICA Y ELECTRÓNICA]

video

 

La Josephine

José Joaquín

[EXPERIMENTACIÓN Y RUIDISMO]

video

 

 


 ENTRADAS 

____

Todos los espectadores, sin excepción de grupo de edad, están obligados a adquirir una localidad, por normativa de seguridad.

Comprobando disponibilidad de entradas...