MúSICA

Pulse para Ampliar

DAN BARRET-ENRIC PEIDRO QUINTET

FESTIVAL ENCLAVE DE SWING Y JAZZ

Viernes 03 de Mayo / 21:00 h
A. Algezares
4 Euros

Una noche con mucho swing, baile y mucho más...

 ADQUIRIR ENTRADAS 

 

La sala a pie del escenario estará libre de butacas para todos aquellos que se animen y salten a la pista de baile.
“Dan Barrett & Enric Peidro Quintet”, una gran banda que hará las delicias e impedirá que tus pies estén quietos. Sin duda, una de las formaciones más activas de este estilo dentro del panorama nacional e internacional.
 
Ficha Técnico-Artística
Enric Peidro Swingtet

El quinteto está liderado por el saxofonista tenor Enric Peidro y como invitado para la ocasión se acompañarán del trombonista de estadounidense Dan Barrett, y les acompañarán una sección rítmica de piano, contrabajo y batería.
Enric Peidro es en la actualidad uno de los músicos más representativos del jazz de corte clásico en España.
El Swingtet, formación que lidera, presenta un extenso repertorio de imaginativos arreglos siempre en constante búsqueda de temas que reflejan lo exquisito, lo sorprendente e inesperado, a menudo redescubriendo composiciones cuya frescura prueba que la música de calidad no sólo resiste el paso del tiempo sino que mediante un discurso musical honesto, imaginativo y espontáneo, siguen siendo un vehículo de incalculable valor y un estímulo para la creatividad musical dentro del maravilloso y rico lenguaje del jazz.
Sus planteamientos son tan frescos, vigentes y actuales como puedan ser los de cualquier otra formación de jazz contemporáneo. Sus objetivos son priorizar la creatividad y la expresión musical personal y colectiva, dentro de un enfoque claramente asociado al llamado jazz mainstream o jazz clásico.
Para esta ocasión se presentan con un invitado de lujo, Dan Barrett, trombonista californiano y multidisciplinar que destaca como arreglista, compositor, cornetista y vocalista.
Una formación que bebe del gigantesco legado musical que va del Swing al Bop, de Cole Porter a Lester Young, de Louis Armstrong a Charlie Parker o del Dixieland al Cool Jazz , esta amalgama forman la extraordinaria riqueza de este lenguaje intemporal que es el Jazz.
 
Dan Barrett

El trombonista y arreglista Dan Barrett (Pasadena/California 1955) es sin ningún género de dudas uno de los más importantes trombonistas de Jazz en la escena internacional.
Músico de gran talento y versatilidad, su impresionante trayectoria evidencia la importancia de este extraordinario interprete: con cerca de un centenar de registros discográficos tanto a su nombre o como sideman junto a algunos de los mas interesantes intérpretes que ha dado el Jazz en las últimas décadas, como Jeff Hamilton, Bucky Pizzarelli, Dave McKenna, Marty Paich, Howard Alden, Warren Vaché, Randy Sandke, Ruby Braff, Doc Cheatham, Scott Hamilton, Harry Allen,etc.
Barrett atesora una impresionante experiencia profesional en sus trabajos como sideman para algunas de las formaciones y solistas más importantes de la historia del Jazz. Ha formado parte de las orquestas de Benny Goodman , Woody Herman o Buck Clayton, y ha acompañado en conciertos y/o grabaciones a intérpretes de la talla de Rosemary Clooney, Mel Tormé o Tony Bennett entre muchos otros.
 
Sus influencias incluyen a grandes trombonistas como Lawrence Brown, Dickie Wells o Jack Teagarden , aunque Barrett es poseedor de un personal estilo trombonístico que, si bien arraigado en el jazz de corte más clásico o tradicional, cuenta con otras muchas influencias. Su peculiar sonido al trombón, unido a su gran imaginación melódica en los solos y su profundo conocimiento del lenguaje jazzístico hacen de él un intérprete único, muy admirado y respetado en el mundo del jazz.
Su presencia en Festivales, Workshops y todo tipo de eventos jazzísticos ha sido constante desde mediados de los años 80 y le ha llevado a actuar en los más prestigiosos festivales alrededor del mundo, desde Norteamérica a Japón, Corea Del Sur, Australia, Suiza, Italia, Francia, Holanda, etc son incontables sus actuaciones tanto como líder de sus propios grupos o como componente de diversas formaciones, entre las que cabe destacar “The New York All Stars” o el quinteto que durante muchos años ha co-liderado junto al excelente guitarrista Howard Alden: the Dan Barrett-Howard Alden Quintet.
En la última década la lista de Festivales que han contado con la presencia de Barrett es más que exhaustiva e incluye conciertos en los Festivales de Jazz de Newport, Noth Sea Jazz, Breda, Viena, Nueva Zelanda, Ascona, Oregon, Nueva York, Edinburgh, Notre Dáme, Lugano, Niza, Tokio, etc.
Su producción discográfica es muy extensa, con grabaciones para algunos de los más prestigiosos sellos discográficos, como Concord Jazz, Nagel-Heyer Records o Arbors Jazz así como gran número de registros y apariciones como solista y/o arreglista en diferentes películas para algunos de los más destacados directores de cine de los últimos años; el trombón de Barrett tiene un prominente papel en las Bandas Sonoras de películas tan interesantes como “Cotton Club” (1984, Francis Ford Coppola) o “Balas sobre Broadway”, “Todos dicen I love you” o “Poderosa afrodita” estas últimas bajo la dirección de Woody Allen.
Dan Barrett es por derecho propio uno de los grandes estilistas del trombón de Jazz en las últimas décadas.
Su trabajo ha obtenido siempre excelentes críticas por parte de los más reputados críticos especializados (Ira Gitler,Leonard Feather, Gunter Shuller, Chip Deffaa, John Chilton) en publicaciones como Downbeat, Jazz Journal, Coda Magazine, Jazziz, Cadence, Swing Journal etc y las numerosas entradas a su nombre en diversas enciclopedias, guías y/o directorios de Jazz (The Rough Guide Of Jazz,Who’s who in Jazz, The Biographical encyclopedia of Jazz) destacan sin excepción tanto su excepcional talento musical como la gran calidad de su extensa producción discográfica.

Formación
Dan Barrett, trombón
Enric Peidro, saxo tenor
Richard Busiakievizc, piano
Andrés Lizón, contrabajo
Curro García, batería

 

 

ENTRADAS

____

Todos los espectadores, sin excepción de grupo de edad, están obligados a adquirir una localidad, por normativa de seguridad.


Comprobando disponibilidad de entradas...