PERIODISMO COMUNITARIO.
MEDIOS DE COMUNICACIóN
C.C. Los Dolores
De 21-10-2026 a 16-12-2026
Viernes de 09:00 a 10:00 h
Escuchar · preguntar · recordar · compartir · preservar
¿Cómo puede una historia de vida convertirse en patrimonio cultural compartido?
El alumnado del CEIP Maestro Enrique Laborda se encontrará con personas mayores de la Residencia Virgen del Carmen para conocer sus historias, recuerdos, experiencias y formas de mirar la vida.
A través del periodismo comunitario, los adolescentes aprenderán a preparar y realizar entrevistas, formular preguntas y escuchar con atención. De este modo, descubrirán la riqueza de las biografías de personas que forman parte de la comunidad de Los Dolores.
Las historias recogidas servirán posteriormente como punto de partida para crear una serie de fanzines dedicados a sus protagonistas.
Una experiencia para favorecer el encuentro entre generaciones, aprender a escuchar y reconocer el valor de las vidas que construyen nuestra comunidad.
Taller concertado con el CEIP Maestro Enrique Laborda y la Residencia de Mayores "Virgen del Carmen" de Los Dolores. No requiere inscripción.
Este taller forma parte de CULTURA PARA VIVIR JUNTOS, un proyecto que convierte los centros culturales en espacios para encontrarnos, aprender, crear juntos y fortalecer la vida en comunidad.
La cultura no solo se programa. Se cultiva.



