CUENTOS AFRICANOS PARA NIÑOS
CHARLA. ALEJANDRA (EVUY) SALMERÓN NTUMUTU
XI JORNADA AFEReM 2025
UNA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes.
Miercoles 04 de Junio / 19:00 h
C.C. Puertas de Castilla
Entrada libre hasta completar aforo
El Centro Cultural Puertas de Castilla colabora con AFEREM en sus XI Jornadas "Una Educación para el S.XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes".
En torno a la exposición LEE+. VIAJE AL CORAZÓN DE LA LECTURA. Metamorfosis de la lectura realizaremos actividades puntuales abiertas al público general.
Disfrutaremos de la charla CUENTOS AFRICANOS PARA NIÑOS de ALEJANDRA (Evui) SALMERÓN NTUTUMU, quien estudió ingeniería de telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Cartagena. Es también escritora y activista. Impulsora del "Proyecto Socioeducativo POTOPOTO". Editora y fundadora de la asociación "Afromurcia en Movimiento". Afrodescendiente guineana nacida en Murcia.
Participó en el conversatorio organizado por AFEREM en marzo pasado: Mujeres negras referentes en Ciencia y Filosofía. Cuentos africanos afro-referentes.
POTOPOTO es un proyecto editorial innovador y pionero que utiliza el AFROCUENTO y los AFRO-REFERENTES para educar en la diversidad, el empoderamiento y la construcción identitaria de la infancia y juventud afroespañola.
"Mi sueño siempre ha sido poder crear un mundo de fantasía inspirado en los cuentos africanos que mi madre contaba de niña" Alejandra Salmerón.
AFEREM Un grupo de personas jubiladas, en su mayoría docentes, empeñadas en llevar a la sociedad y a los centros educativos la importancia de la reflexión sobre el trabajo en las aulas así como la trascendencia de la conexión entre el mundo universitario y la praxis en los centros y la conexión de estos tanto de los avances científicos como de las cuestiones que preocupan a la comunidad, el medio ambiente, la memoria democrática, la economía, la salud...Nuestra pasión es inspirar , tanto a las nuevas generaciones, como a la sociedad en general que la educación es un motor necesario e imprescindible para avanzar hacia una sociedad no solo más justa también de manera imperiosa sotenible.