TALLER

Pulse para Ampliar

Cómo Relacionarse con la Administración Digital (I)

NUEVAS TECNOLOGíAS

C.C. Los Dolores De 10-05-2023 a 07-06-2023 Miércoles de 18:30 a 20:00 h

Taller breve (cinco sesiones) para que cualquier persona pueda aprender a pedir cita previa a las principales instancias de la administración pública: desde el Ayuntamiento de Murcia hasta la DGT, pasando por la Seguridad Social y los servicios médicos. No se requieren conocimientos previos.

 ¿En qué consiste?

Se trata de una introducción a la relación entre el ciudadano y la administración digital en la que se explicarán las principales gestiones que una persona puede realizar en Internet sin necesidad de solicitar el certificado digital. Al final del seminario se explicará de forma básica el certificado digital o la clave PIN para preparar el terreno a un segundo taller en el que las personas participantes aprenderán conocimientos más avanzados sobre este temática.

 Objetivo:

Abordar el problema de la comunicación entre ciudadanos y administración facilitando la comunicación, aumentando la participación pública y simplificando las relaciones entre ciudadanos, organizaciones e instituciones públicas.

 

Sesiones previstas:

 # La Administración Digital: Acercamiento de los ciudadanos a los canales de comunicación que ofrece la administración al tiempo que simplifica las relaciones.

# Cita previa del Ayuntamiento de Murcia; oficinas municipales y servicios sociales.

# Portal del paciente CARM / citas medicas / consultas telemáticas / receta electrónica.

# Otras citas: DGT / Hacienda / Seguridad Social

# ¿Quiénes y cómo están obligados a relacionarse electrónicamente con la administración?. Introducción a los distintos tipos de certificados digitales.

 

Requisitos: Cada persona participante deberá utilizar su propio teléfono móvil, tablet u ordenador portátil.