TALLER

Pulse para Ampliar

Íberos y nusulmanes en el entorno del santuario de la Fuensanta

ARTE-PATRIMONIO E HISTORIA

C.M. Nonduermas De 05-12-2021 a 05-12-2021 Domingo de 09:30 a 13:30 h

En el entorno del santuario de la Fuensanta, en la pedanía de Algezares, existen restos de una torre defensiva medieval de factura musulmana, vinculada a una serie de estructuras de carácter hidráulico relacionadas con un antiguo manantial.

Asimismo hay un santuario íbero, destinado al culto de una diosa madre relacionada con la fecundidad y la agriculturura, lugar devoto al que se ascendía a través de una senda ritual, labrada en la roca.

También, las cuevas ocupadas por eremitas, así como los restos de aljibes gigantescos relacionados con el monasterio de La Luz.

En resumen, a través de esta CONFERENCIA DIDÁCTICA interpretaremos unos restos arqueológicos y antropológicos, suceptibles de completar nuestra percepción de un espacio tan familIar y conocido.

Punto de encuentro: 9:30 h. Centro Cultural de San Ginés (por estar de obras el centro cultural de Nonduermas). Duración total aproximada 4 horas. Equipamiento: botas de montaña, ropa cómoda, bastones o vara de andar, gorra, agua y almuerzo. Transporte por cuenta del participante.   Inscripciones hasta el 2-12-2021 ó completar aforo


PLAZAS LIMITADAS