TALLER

Pulse para Ampliar

Cecilia Castelli (CC-BY-NC-SA)

TALLER DE EDICIÓN EN WIKIPEDIA

NUEVAS TECNOLOGíAS

C.C. Zarandona De 01-10-2021 a 01-10-2021

¡¡AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCCIÓN¡¡

Participando en este taller práctico de edición de artículos en Wikipedia conocerás los principios básicos necesarios para empezar a escribir artículos de calidad en Wikipedia: estructura y funcionamiento de Wikipedia, herramientas y protocolos de edición, normas internas de la comunidad, fuentes de documentación y referencias, uso de fotografías, etc.   

Con esta actividad queremos contribuir a que haya más voces y perspectivas en Wikipedia (la edición es colaborativa y está abierta a todo el mundo), proporcionando a las participantes herramientas básicas para editar de forma independiente en Wikipedia. Y, con ello, calentar motores para la primera Editatona de Escritoras Murcianas, que tendrá lugar el 16 de octubre con motivo del Día de las Escritoras.

El taller será impartido por Tomás Saorín.

Tomás Saorín es profesor de la Facultad de Comunicación y Documentación, coordinador del nuevo título en "Gestión de información y contenidos digitales" en la Universidad de Murcia, donde imparte docencia en diseño y arquitectura de la información de sitios web, metadatos y descripción de recursos y gestión de contenidos web. Miembro de la asociación Wikimedia España para la promoción del conocimiento libre, en los últimos años ha organizado eventos divulgativos sobre los proyectos Wikimedia en el ámbito de bibliotecas, archivos, documentación y museos (GLAM) y en educación y comunicación. Investiga en publicación digital, comunidades virtuales y web semántica. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

- Duración del taller: 2,5 horas (18:00 – 20:30 h) 

- Preinscripciones online > AQUÍ  ¡¡¡¡AMPLIADO EL PLAZO!!!! (hasta el 28 de septiembre a las 15:00 h)

- Si nunca te has inscrito en los talleres de los Centros Culturales, te recomendamos que veáis nuestro video-tutorial para hacer las preinscripciones de nuestros talleres >AQUÍ 

- Para participar en este taller será necesario traer un ordenador portátil y tener instalados los navegadores Firefox o Chrome. 

- Este taller no es exclusivo para las participantes de la Editatona de Escritoras Murcianas. Podrán preinscribirse en él tanto aquellas personas intersadas en participar en la maratón de edición como aquellas que no vayan a participar.   

>> ¿Tienes más preguntas o dudas? Llámanos o escríbenos al Centro Cultural de Zarandona y te ayudamos:

Teléfono: 968202843

Mail: centrocultural.zarandona@ayto-murcia.es.