TALLER

Pulse para Ampliar

Componer una canción desde cero

MúSICA

Centros Culturales De 07-06-2021 a 30-07-2021

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL 2 DE JUNIO DE 2021

El taller 'Componer una canción desde cero' está dirigido a personas con conocimientos musicales básicos, que tengan las inquietudes suficientes como para querer dar un paso más allá de la interpretación, y comenzar a componer sus propias canciones.

A lo largo del taller se documentará la creación de una canción, explicando cada uno de los momentos claves del proceso. Se partirá desde unas ideas básicas, y se irá ampliando el material cada vez más, hasta conseguir el propósito deseado.

Todo el proceso será mostrado tanto de forma visual como auditiva, y la teoría se intercalará con la práctica a partes iguales. De este modo, los conceptos y la realidad irán de la mano ya que “a la música hay que escucharla”.

Las clases estarán complementadas con información activa en el foro, en el cual se despejarán las dudas que puedan surgir (teoría musical, uso de software, hardware, etc). Igualmente se animará a los alumnos/as a ser creativos, a perderle el miedo al ensayo y error, a aceptar y descartar ideas, a ser pacientes y a centrarse de a poco en cada momento del proceso.

Para participar en este taller es necesario tener conocimientos básicos de música y de informática.

Los recursos tecnológicos necesarios para participar en el curso de forma ótima y poder aplicar los conocimientos del taller a proyectos propios son: disponer de un ordenador, un teclado controlador MIDI, un  Software de grabación multipista y un Software de edición de audio. En el caso de no contar con dicho software, se brindará asistencia y sugerencias para instalar y usar software libre multiplataforma).

Si no dispones de estos recursos, también puedes participar de forma pasiva y visionar el taller como experiencia creativa.

>> Video-tutorial para realizar inscripciones