TALLER

Pulse para Ampliar

MASTER CLASS BALLET FLAMENCO DE MURCIA

BAILES

A. Algezares De 25-05-2019 a 25-05-2019 Sábado de 11:00 a 13:00 h

FLAMENCO

Imparte Ballet Flamenco de Murcia / Curriculum >

Participantes con nivel medio alto

20 plazas

Inscripción >>

En caso de ser necesario porque se supuere el número de inscripciones al número de plazas ofertadas se efectura un sorteo cuya fecha y lugar sera comunicado a todos los inscritos mediante mail o mensaje telefónico.

 

III CILO DE DANZA ESPAÑOLA
MASTER CLASS Y COLOQUIOS

Más información >>






Curriculum

Carmen Contreras

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia con 9 años, obteniendo el Título Profesional de Danza Española. A los 14 años empezó a formar parte del Ballet de Lo Ferro con el que realiza desde entonces diversos espectáculos en la provincia de Murcia y giras internacionales. Además como solista ha mostrado su arte por Suiza, Copenhague y Dubái. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila en Madrid, formándose con maestros de la talla de Isabel Bayón y Rafaela Carrasco, donde amplía su formación como docente obteniendo el Título Superior en Pedagogía del Baile Flamenco.Además de tomar clases con diferentes maestros como: Concha Jareño, Antonio Canales, Lucia la Piñona, Carmen Ledesma, Guadalupe Torres, José Maldonado, Pedro Córdoba, Manuel Reyes, Marcos Flores, Manuela Rios, entre otros.También compagina la rama escénica en diferentes tablaos con la pedagógica impartiendo clases regulares, cursillos y masterclass en diferentes escuelas de Madrid y Murcia.

Begoña Caravaca

Begoña Caravaca nace en Murcia comenzando sus primeros pasos en el mundo de la danza en academias como Flexión y Daniel Valera. Se forma profesionalmente en danza clásica, bolera, danza española y flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. Complementa esta formación a través de diferentes cursos con maestros de la talla de La Zambra, Concha Jareño, Manuela Rios, La Talegona, Nino de los Reyes, etc…En 2007 y 2008 obtuvo el 3er y 1er premio en la categoría grupal-danza española del Concurso Internacional de Danza Ciudad de Ribarroja. Compaginando sus estudios, fue bailaora en el Cuadro Flamenco de Daniel Valera, trabajando a nivel Regional. Desde el año 2015 empezó a formar parte del Ballet Flamenco de Lo Ferro con el que realiza diversos espectáculos en el Festival Internacional de Cante de Lo Ferro.

Mercedes Carrillo

Graduada Superior de Danza, especialidad Pedagogía de la Danza estilo Baile Flamenco por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid. También posee el título de Máster en Flamencología en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). En el año 2009 fue galardonada con el Primer Premio en baile flamenco en la tercera y última fase del concurso Anaprode, en la categoría de Flamenco individual, celebrado en la ciudad de Biarritz (Francia).Ha formado parte de distintas e importantes compañías y ballets de flamenco a nivel nacional como cuerpo de baile y como solista. Primeramente debuto con 16 años en el Ballet Flamenco de Murcia, realizando giras por toda la Región de Murcia. Más tarde ingresa en la Compañía Flamenca Curro de Candela participando en diferentes eventos en la comunidad de Madrid. En el año 2013 es seleccionada para formar parte del Ballet Flamenco del Cante de las Minas, bajo la dirección de Javier Latorre, Ángel Manarre y Rojas&Rodríguez, cuyo estreno tuvo lugar en el Festival Internacional del Cante de las Minas. Al año siguiente, entra en el Ballet Español Rojas&Rodríguez, con quienes tuvo la oportunidad de trabajar en la Expo Shangai 2014 y en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.En la actualidad, forma parte del elenco de bailarines de Utopía Proyect bajo la dirección técnica y artística de Ángel Manarre y, desde hace tres años, es bailaora del Ballet Flamenco de Lo Ferro. Además de impartir docencia en diferentes centros de danza de la Región de Murcia y bailando en diferentes tablaos y espacios flamencos de La Región de Murcia.

Lorena Jiménez

Es titulada en Danza Española por el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia en 2010. En 2007 y 2008 obtuvo el 3er y 1er premio en la categoría grupal-danza española del Concurso Internacional de Danza Ciudad de Ribarroja, donde también recibe una beca por bailarina sobresaliente. También obtiene el Premio revelación del XIII Certamen Nacional "Las Torres de Cotillas-Ciudad de Danza”.

Forma parte del Ballet Flamenco de Lo Ferro desde 2011, estrenando anualmente espectáculo en el importante Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

Ha actuado junto al guitarrista murciano Carlos Piñana acompañándolo en sus giras por Italia y Jordania con el espectáculo “Body & Soul”.

Además ha mostrado su arte en países como Polonia y ha podido actuar como bailarina y coreógrafa en el espectáculo “Emotions” de Ópera-flamenco en el teatro Ductac de Dubai y en Kuwait, con el espectáculo “A Flamenco Journey”.

A su vez, compagina su trabajo como profesora de danza en diferentes escuelas de la región de Murcia con actuaciones en diferentes tablaos y su continua forramación con maestros como Merche Esmeralda, Javier Latorre, Concha Jareño, Úrsula López, Carmen “La Talegona”, Rosario Montoya “La Farruca”, “El Torombo”, entre otros.