TALLER

Pulse para Ampliar

MASTER CLASS DE ANA BOTIA

BAILES

A. La Alberca De 23-03-2019 a 23-03-2019 Sábado de 12:00 a 14:00 h

Imparte Ana Botía / Curriculum >

Participantes con nivel medio alto

30 plazas

Inscripción >>

En caso de ser necesario porque se supuere el número de inscripciones al número de plazas ofertadas se efectura un sorteo cuya fecha y lugar sera comunicado a todos los inscritos mediante mail o mensaje telefónico.

 

III CILO DE DANZA ESPAÑOLA
MASTER CLASS Y COLOQUIOS

Más información >>

       

Curriculum Ana Botía

Nace un febrero de 1995 en Murcia, y no tardará en descubrir el mundo en el cual vivirá a partir de entonces, el mundo del movimiento, el mundo de la danza, el arte.

Desde entonces su camino y desarrollo no han parado. Estudiará en el conservatorio profesional de danza de Murcia, especializándose en danza española. Durante esta primera etapa de vida, formará parte de compañías como Danzarte 21 (Ballet clásico joven de Murcia) , Compañía Murciana de Danza y Ballet Español de Murcia. Su gen creador la llevará a presentarse tanto como grupo como a título individual a concursos tales como Ciudad de Ribarroja del Turia, o Tiempo de Danza, donde ganará el segundo premio y será invitada en otras ediciones como bailarina invitada. Terminado su grado profesional de danza y bachiller se dirigirá a Madrid, tras ser aceptada en el conservatorio superior de danza María de Avila, donde actualmente se encuentra en su tercer curso. Su formación se complementa desde sus inicios en la danza con cursillos con otros artistas y maestros en las distintas ramas de danza clásica contemporánea y española. Ya en Madrid participa en el concurso Talent Madrid como intérprete en una pieza dirigida por Juan Carlos Avecilla, y en el certamen coreográfico de Madrid con la pieza Las Españas de Raúl González.

Realizará una gira por China con un espectáculo de danza española y flamenco dirigido por Clara Ramona, Isaac de los reyes y Nino de los reyes. Sus actuaciones en Murcia, su tierra, son tan asiduas como la agenda le permite. Con su llegada a Madrid llegaron sus compañeras de camino, de inquietudes y de pasiones, con las realizará diversos proyectos coreográficos como Voces, realizado en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en colaboración con Rubik Ensemble y mujeres en la música. Además, son ya dos los proyectos de videodanzas comenzados y grabados ambos en la sala abierto por obras de Matadero. Una se encuentra enmarcada en la obra de Eugenio Ampudia "una palabra es una mancha innecesaria en el espacio" y la otra bajo la obra SELFI de Danya Von Berner. Participará en el cortometraje dirigido por María Salgado, llamado Ixtab. En sus experiencias artísticas se encuentran ensayos y coreografías dirigidas por Teresa Nieto, Daniel Doña, y Fernando Romero entre otros. Actualmente se encuentra inmersa en Colectivo Gitanes, desarrollando diversos proyectos algunos de ellos ya nombrados