ESCUELA DE VERANO

Pulse para Ampliar

Escuela de Verano

ESCUELAS DE VERANO

C.C. Javalí Nuevo De 04-07-2016 a 15-07-2016

De 10:00 a 13:00 horas

UN VERANO EN LA EDAD MEDIA
Este año el tema central es la Edad Media, un periodo amplio en nuestra historia en el que podemos recrear la Murcia de las tres culturas y todo aquello que nos reporta hasta la época actual y como lo hemos interiorizado en costumbres, leyes, juegos,…
Una época que frente a lo que se cree, fue ejemplo de convivencia e intercambio de conocimientos entre las tres grandes culturas, siendo el mejor ejemplo la figura del rey Alfonso X el Sabio, gracias al cual este año celebramos el 750 aniversario de la creación del Concejo de Murcia. Os proponemos las siguientes actividades:

Talleres de bienvenida
El primer día de la Escuela de Verano realizaremos juegos y dinámicas para que el grupo se conozca entre sí y conozca a los monitores.

Talleres de juegos
Rescataremos juegos tradicionales de nuestra historia y fomentaremos que el juego sea una vía de desarrollo sociocultural, físico y psicoemocional, favoreciendo la transmisión de normas y valores como la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia, el respeto, la cooperación a través del trabajo en equipo con juegos como el “Jeu de Paume” o el “Alquerque”…

Talleres de fabricación de juegos y juguetes medievales
Elaboraremos juegos y juguetes a partir de materiales cotidianos y/o de desecho (reutilización,  reciclado). Realizaremos tableros de oca, aros, escudos, muñecos…

Talleres de cuentos
Descubriremos el placer de la lectura a través del juego, facilitando recursos para la expresión oral y escrita y desarrollando la afición por la lectura y el conocimiento de la época medieval. Prepararemos un teatrillo de fábulas y cantigas.

Otras actividades y excursiones
- Visita guiada al castillo de Lorca
- Visita guiada a ARQUA, Museo Nacional de Arqueología Subacuática
- Visita y explicación del funcionamiento de la Biblioteca Municipal
- Itinerario didáctico por la huerta y la contraparada
- Fiesta final