PROGRAMAS

Pulse para Ampliar

FRAGMENTOS

UN PROYECTO DE ARTES PLÁSTICAS
.


C.C.S. La Paz/ C.M. El Carmen

 

Fragmentos es un proyecto de artes plásticas que se realiza en los Centros Culturales de La Paz y El Carmen. Los talleres de pintura de estos centros, utilizando diferentes técnicas pictóricas, se acercan a la obra de distintos autores consagrados para conocer y reflexionar  sobre ella, al tiempo que crean su propia interpretación; una visión individual, íntima y subjetiva de esas célebres obras. Desde 2008 hasta hoy, se han ido celebrando distintas ediciones en las que el trabajo de las personas participantes en los talleres culmina con sendas exposiciones.

Las Meninas  de Velázquez, El Guernica de Picasso, La habitación de Arles de Van Gogh,  la obra de Ramón Gaya, La danza de Matisse y la obra de Pedro Cano han protagonizado las ediciones realizadas hasta la fecha de Fragmentos.

“Aún estaba lejos de mi vida el encuentro con la pintura que iba a convertirse en el auténtico puente de comuncicación con los demás, una lengua, que sin necesidad de traducción sería con el tiempo además de mi pan, el vehículo entre lo más profundo de mí y la gente que, cercana o lejana, se han acercado a mi trabajo.” Pedro Cano. Discurso de investidura Doctor Honoris Causa de la Universidad de Murcia. 2005