PROYECTOS

Pulse para Ampliar

OBSERVATORIO DE PATRIMONIO DE LA ALBATALÍA

UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA


C.M. La Albatalía

Desde noviembre de 2013,  el Centro Cultural de La Albatalía tiene en marcha un proyecto de investigación y recuperación del patrimonio etnográfico de esta pedanía. El objetivo es recoger las tradiciones y costumbres populares así como todas las manifestaciones de la cultura y modos de vida propios de La Albatalía

Dentro de las III Jornadas de Cultura Popular Tradicional realizadas del 27 de mayo al 5 de junio de 2014, hemos  presentado dos producciones:

El  vídeo “Historias de vida. Entrevistas a Juan Pina Alegría”, en el que la memoria cheap rolex replica de Juan Pina, vecino de La Albatalía de 93 años, hace un recorrido por los rincones, los puentes sobre la Aljufía, las costumbres, …  de esta pedanía de Murcia.  Un capítulo muy especial está dedicado a las cruces de mayo, que Juan lleva realizando desde 1940.

 

 

La exposición de fotografía “La Albatalía: paisajes  de la huerta” de Tomás García. Compuesta por  imágenes actuales de la pedanía  que enlazan  con elementos  patrimoniales y nuestra historia: acequias y brazales, casas de la huerta, cultivos, juegos… Esta exposición ha quedado como fondo documental del Centro Municipal. La exposición va  acompañada, a modo de presentación,  de un  audiovisual elaborado por el autor.