PROGRAMAS

Pulse para Ampliar

Ilustración de Mart Ayerbe en Flickr

UNA NOCHE DE CUENTOS

UN PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN TORNO AL CUENTO


C.C.S. Espinardo

La realización del proyecto Una noche de cuentos es posible teniendo en cuenta sus antecedentes y su trayectoria a lo largo de los años, siempre contando con las asociaciones, los participantes y las personas implicadas en esta actividad.

En el Centro Cultural y Social de Espinardo el proyecto de celebración del Día del Libro tiene sus primeros antecedentes en "El Rincón de la Abuela" una actividad que se celebraba en la Biblioteca municipal. Fue en 1994 cuando se realizó el "I Marathón de Cuentos de Espinardo", un proyecto del Centro Cultural y de la Biblioteca . En sus cinco ediciones la actividad reunía a más de cien personas contando cuentos desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. 

Es a partir del año 2000 cuando se inicia el proyecto "Una Noche de Cuentos" que se ha ido consolidando a lo largo de sus ya catorce ediciones. Son objetivos fundamentales para nosotros difundir el valor educativo de la lectura en general y del cuento en particular como elemento esencial del desarrollo personal (cognitivo, afectivo y social), fomentar hábitos lectores en la población, recuperar la tradición oral del cuento y el relato corto y potenciar la participación de asociaciones, colectivos y personas de Espinardo en este proyecto.

Qué mejor ejemplo que ver parte de las intervenciones de La Noche de Cuentos del año pasado.

 

 

Ilustración de Mart Ayerbe en Flickr