NOTICIA

Pulse para Ampliar

UN CAMINO PARA LOS SENTIDOS, EL CAMINO DE LA CRUZ DE CARAVACA

C.C.LOSRAMOS

El Centro Cultural de Los Ramos ha organizado una actividad para realizar un recorrido de parte del trazado del camino desde Murcia hasta Caravaca de La Cruz. Se trata de recorrer el Camino de Levante en cuatro etapas.

El Camino de Levante utiliza la ribera del río Segura en la primera parte del itinerario, para posteriormente continuar por el trazado de la Vía Verde del Noroeste. este camino es muy frecuentado y apreciado desde su puesta en funcionamiento por combinar el carácter religioso y deportivo con el disfrute de la cultura, la naturaleza, la gastronomía, las tradiciones y las fiestas del rico patrimonio regional. Todo ello en medio de unos paisajes cambiantes que combinan y acompañan al caminante a través de espacios fluviales, cascos urbanos históricos, espacios naturales, áreas desérticas y frondosas montañas entre otros.

Un grupo de  52 personas iniciaron este camino el pasado 18 de marzo. En esta primera etapa, Murcia-Alguazas, recorrieron un total de 26 kilómetros. En próximos días recorreran el camino hasta Mula (25 de marzo), hasta Bullas en la tercera etapa (1 de abril) y llegarán a Caravaca de la Cruz el próximo 2 de abril.