NOTICIA

Pulse para Ampliar

SEMANA CULTURALBERCA 2017

A.LaAlberca

Un año más, las Asociaciones de La Alberca se ponen de acuerdo para sacar adelante unas jornadas cuajadas de actividades culturales, mostrando el talento propio y el de colectivos y amigos cercanos. estas actividades, organizadas por Culturalberca y la Junta Municipal de la pedanía, se ubican en distintos puntos de la población: Auditorio, Salón de la Alcaldía, casino y Biblioteca.

De las manifestaciones culturales que podremos ver en el Auditorio de La Alberca, destaca la exposición del pintor murciano Juan Antonio Cortés Abellán, una recreación y adaptación de su exposición Exodos, inaugurada en 2016. En palabras del autor, ante la grandiosidad de los paisajes y formas que inspiraron este conjunto de obras: "Aquí el artista no se ciñe al incómodo lienzo. El mismo artista se está ensuciando con la belleza que deja destapar el lugar cuyo único código para moverse y removerse es dejar todo tal y como está. Aquel que se deje dominar será moldeado por el lugar. esto conlleva el peligro de arrojarse por los precipicios provocados por un tsunami cromático que puede hacer que rompas el lienzo que envuelve tu cerebro." Esta exposición se abre al público en el Auditorio de La Alberca el 27 de enero acompañada de una selección de piezas para piano interpretadas por Lidia Franco.

El sábado 28 tendremos un concierto de pop-rock joven con el grupo "Jóvenes promesas".

El domingo 29 de enero, se llevará a cabo el "Festival de música indie y pop-rock joven con los grupos Decembird y Russell´s Paradox.

Será el miércoles, 1 de febrero, cuando se proyecte el documental "Abora la güerta realizado por Antonio Sánchez, realizándose una vez proyectado, un cineforum.

El viernes, día 3, contaremos con la presencia del grupo de teatro Olea que interpretará "La sublime decisión" de Miguel Mihura.

El sábado, 4 de febrero, por la mañana, la Asociación de Amigos de la Pintura de La Alberca, AAPLA, impartirá un taller de pintura de libre acceso. Y este mismo días, por la tarde, el grupo de teatro Acrebla, interpretará la obra "El médico a palos" de Moliére.

Y el domingo 5, por la mañana, tendremos una exhibición de pilates y zumba del Centro de la Mujer Hipatia y de danzas del mundo del grupo de Santo Ángel. Y por la tarde, contaremos con la actuación de baile y canto folklórico regional "Aires de Murcia" de la peña El Zaragüel.

Estos son los actos que van a tener lugar en el Auditorio de La Alberca, pero hay muchos más y para todos los gustos. podéis consultar el programa completo en el enlace adjunto.

PROGRAMA COMPLETO