NOTICIA

Pulse para Ampliar

DE LA REALIDAD A LA ABSTRACCIÓN

C.C.PuenteTocinos/ C.C.S.ElRanero/ C.C.S.Espinardo/ C.M.SantiagoyZaraiche

De la realidad a la abstracción es un proyecto de los Centros Culturales de El Ranero, Santiago y Zaraiche, Puente Tocinos y  Espinardo.

Estos centros culturales buscan alcanzar, entre sus objetivos, la evolución de los participantes en los talleres de pintura aprendiendo las distintas miradas de acercamiento al arte y de crecimiento en el mismo.

Durante el curso 2015 – 2016 estos centros culturales han realizando un programa formativo en el que se ha pasado de la línea formal del realismo a la abstracción de una línea por descubrir o una pincelada por definir.

El proyecto desarrollado “De la Realidad a la Abstracción” ha supuesto una evolución técnica dada la implicación de los participantes así como su capacidad para descubrir otros perfiles en las artes plásticas.

No sólo nos proponíamos  enseñar el proceso pictórico como técnica sino también hemos salido a la calle visitar exposiciones donde los participantes pudieran vivenciar, el arte abstracto y la creatividad contemporánea; así el 27 de febrero pasado visitamos ARCO, feria internacional de arte contemporáneo y el 28 de febrero la retrospectiva de Kandinsky –pionero del arte abstracto- cedida por el Centro Pompidou de París.

Ahora, en los inicios de 2017, ha llegado el momento de presentar las producciones realizadas por los participantes de los talleres guiados por la polifacética artista Verónica Maccorín.

La exposición De la realidad a la abstracción se podrá visitar:

  • Desde el 18 de enero en el Centro Cultural de Espinardo
  • Desde el 13 de febrero en el Centro Cultural de Santiago y Zaraiche
  • Desde el 14 de marzo en el Centro Cultural de Puente Tocinos