NOTICIA

Pulse para Ampliar

BENIAJÁN MICROACCIONA, FIESTA FINAL PROYECTOS 2016

C.C.Beniaján

El Centro de Arte social  y  Acción Comunitaria Intercultural La Estación, dependiente de  Fundación Cepaim y el Auditorio y Centro de artes Escénicas “Sebastián Gálvez Arce” de Beniaján dependiente de La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia realizan la convocatoria de ayudas a la  investigación Beniaján MicroAcciona con la finalidad de apoyar la producción y ejecución de siete micro-acciones.

El programa consta de siete proyectos becados que se han realizado en la pedanía de Beniaján con distintas manifestaciones artísticas vinculadas a la inclusión social y la participación de la ciudadanía, creando mayor cohesión social y espacios de convivencia.

Los proyectos becados están integrados por diferentes profesionales del sector artístico y del trabajo social y parten de un conocimiento y una interrelación con el entorno para trabajar de forma conjunta, desarrollando acciones participativas con arte creativo y comunitario.

El próximo jueves, 15 de diciembre, a las 20 horas, en el Centro la Estación, se celebrará la fiesta final del festival Beniaján Microacciona con los/as representantes de los siete proyectos:

- Cordillera Sur Fest, Asociación Juvenil Cordillera Sur

- Fotografía para la interculturalidad, Beatriz Aroca

 - Mapa de la felicidad de Beniaján, Tarha Erena

- Acción Poética Beniaján, Celes Abellón

- Arqueología Urbana, José Marmol

- Arte y Género, Juan García Sandoval, Joaquín Medina y Mª Ángeles Carnacea

- Teatro Foro, Cristina Cortes


y todos los/as participantes de los talleres y proyectos.

 

El acto consistirá  en la presentación fotográfica de los procesos de creación de los siete proyectos. tendrán un especial protagonismo la inauguración de la exposición "Retrata tu mundo" de Beatriz Aroca y el Mapa de la Felicidad, de Tarha Erena.