NOTICIA

Pulse para Ampliar

CELEBRACIÓN DEL 750 ANIVERSARIO DEL CONCEJO DE MURCIA EN ESPINARDO

C.C.S.Espinardo

El próximo martes, 29 de noviembre a las 20 horas, se inaugura la exposición conmemorativa del 750 aniversario del Concejo de Murcia en el Centro Cultural de Espinardo. Junto a esta actividad y para celebrar este acontecimiento, se han organizado además toda una serie de actos en torno a la figura de Alfonso X.

Con motivo de la inauguración de la exposición, el profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, Francisco Veas Arteseros, pronuciará una conferencia sobre Alfonso X y el Concejo de Murcia. La exposición podrá visitarse hasta el 16 de diciembre y se realizará una visita guiada para la que hay que inscribirse en el centro, el miércoles, 14 de diciembre, a las 17 horas. 

Además, el centro nos ofrece dos talleres que pueden ineteresar a personas de todas las edades:

.- Taller de ajedrez. Jueves 1, 15 y 22 de diciembre, de 18:30 a 20:00 horas. 20 plazas.

.- Taller "Siguiendo los pasos de Alfonso X" sobre patrimonio y geolocalización. Lunes 12 y 19 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas. 20 plazas.

Para paritcipar en los talleres hay que realizar una inscripción en el centro cultural.

Con los centros escolares se han concertado también una serie de actividades: cuentacuentos basado en el cuento "Rival y amigo" de Juan Carlos Chacón, visitas guiadas a la exposición del 750 aniversario y un taller plástico, "Espacios habitados alfonsíes" de Carmen María Martinez Salazar.

Los actos finalizará el 16 de diciembre con un concierto de música a cargo de TÚA, grupo de música folk con sonidos medievales que van desde los aires galaicos hasta las muñeiras. Interpretarán además, alguna Cantigas de Santa María (entrada libre hasta completar aforo).