NOTICIA

Pulse para Ampliar

THE YELLOW MELODIES EN LOS MARTES MÚSICA

C.M.SantiagoyZaraiche

El último concierto de esta edición de los Martes Música, dedicada a "músicas del mundo", lo va a protagonizar la música británica. Para ello contaremos en el Centro Municipal de Santiago y zaraiche con el grupo de música indie pop murciano, The Yellow Melodies.

THE YELLOW MELODIES nace en Murcia (España) a finales de la década de los 90. Desde entonces, el grupo ha editado 7 álbumes, varios singles y EPs en distintos sellos discográficos, y sus canciones han sido incluídas en multitud de recopilatorios de distintos sellos de todo el planeta. El grupo está formado por Rafa Skam (voz y guitarra); Pilar (bajo y coros), Mª del Mar (teclados, flauta y coros) y José Ángel (batería).

Han tocado en directo en multitud de ocasiones, acompañando incluso a grupos de la talla de EMMA POLLOCK (ex-THE DELGADOS), THE LADYBUG TRANSISTOR o THE PRIMARY 5 (ex-TEENAGE FANCLUB), y han formado parte del cartel de festivales españoles como Contempopránea, Lemon Pop, Sos 4.8, Sonorama, Easy Pop Weekend, Sonorama, Microsonidos, etc… e incluso internacionales como el International Pop Overthrow de Liverpool, tocando en la mítica sala The Cavern.
Han actuado en diversos programas de televisión, como Los Conciertos de Radio 3 / La 2 de TVE. Y han vendido discos por todo el mundo, desde Japón hasta USA pasando por Europa.

El concierto tendrá lugar el martes, 3 de mayo a las 19:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

www.yellowmelodies.com