NOTICIA

Pulse para Ampliar

CREAMOS CON ESPARTO

C.M.LaAlbatalía/ C.C.LaAlberca/ C.C.Beniaján/ C.C.LosDolores/ C.C.LlanodeBrujas/ C.M.Nonduermas/ C.C.SangoneralaSeca/ C.C.TORREAGÜERA/ C.C.Zeneta

El domingo 24 de abril, de 9:30 a 14.00 horas se celebra en Torreagüera un encuentro de los Talleres de Esparto de los Centros Culturales.

Los Centros Culturales del municipio de Murcia desarrollan una labor de difusión, divulgación y formación en las artesanías tradicionales de nuestra huerta en materias variadas y entre ellas podemos destacar la artesanía tradicional del esparto. Artesanía de objetos cotidianos, para el hogar, para el trabajo, para el propio calzado que era básica en el entorno huertano durante siglos. Esta industria alcanzó momentos de esplendor en nuestra región y con la industrialización llegó a vivir una época dorada que finalizó con la incorporación de otros materiales que fueron sustituyendo progresivamente al esparto, hasta prácticamente su desaparición. En esta tarea propia de los centros culturales de recuperación de ese patrimonio cultural se enmarca este encuentro que se propone facilitar el intercambio de experiencias entre monitores y participantes de los talleres y dar a conocer el trabajo que vienen desarrollando desde hace ya varios años mediante una exposición y un taller abierto.

El encuentro tendrá lugar en los locales de la Peña Huertana El Ciazo de Torreagüera, Paseo de las Palmeras, 1.

Organizan los Centros Culturales de La Albatalía, La Alberca, Beniaján, Los Dolores, Llano de brujas, Nonduermas, Sangonera la Seca, Torreagüera y Zeneta.

Colaboran: Junta Municipal de Torreagüera y Peña Huertana El Ciazo