NOTICIA

Pulse para Ampliar

XIV MUESTRA DE TEATRO EDMUNDO CHACOUR

A.Beniaján

El Auditorio y Centro de Artes Escénicas “ Sebastián Gálvez Arce” y la Asociación  de Teatro Edmundo Chacour celebran la XIV MUESTRA DE TEATRO EDMUNDO CHACOUR en Beniaján del 22 al 30 de abril.

Estamos ante una actividad, que una vez más, rinde homenaje al maestro y pedagogo argentino que da nombre a la asociación. Artista que supo crear cantera en varias generaciones de jóvenes y personas que se acercaron al teatro con cariño y respeto.

Este año se dedica la Muestra a William Shakespeare con motivo del IV Centenario de su muerte. Es nuestra modesta manera de rendir tributo al más grande dramaturgo de todos los tiempos. Por eso, los 4 espectáculos teatrales programados en el Auditorio de Beniaján, que conforman el núcleo fundamental de la Muestra,  o son obras de Shakespeare o tienen relación con el artista.

 

"Chouspeare”(reír o no reír)  con Javi Chou 

Sueño de una noche de verano”. El Hechizo Teatro 

Romeo, Julieta” Teatro sólo para locos. Dirección: Alfonso Paso 

Lo que sé de Shakespeare”. Ribalta producciones. Dirección: Luisma Soriano

 

Se celebrará una  Mesa redonda que lleva por título, “Escrutando el alma de Shakespeare” que tendrá lugar en la  Escuela de Arte Dramático de Murcia y que contará con los siguientes ponentes:

Francisco García Vicente, profesor de la ESAD.

Aurelio Rodríguez, profesor de la Esad.

Pascual García, escritor y doctor en Letras.

José Luis Alonso Saura, Magistrado y traductor de Shakespeare.

Modera: José Cantabella, escritor.

Las entidades y colectivos que actualmente conforman el tejido cultural y educativo de Beniaján, se han acercado, una vez más,  a este evento cultural  participando activamente en el mismo. Ejemplo de ello son,  las III edición de las Jornadas de Lecturas Teatrales, en las que están representados colegios de Primaria e Institutos de la zona, así como  grupos de teatro y colectivos culturales.

Se celebrará también el  II Encuentro de Teatro e Inclusión Social, en cuya organización tha participado la Fundación CEPAIM, y  que este año incluye una Jornada de Reflexión y un espectáculo teatral interpretado por niños y niñas en La Madriguera, espacio cultural que se une, como un recurso más, para enriquecer las Jornadas.

 

Cartel de la Muestra