NOTICIA

Pulse para Ampliar

VÍAS DE LETRAS, ESTACIÓN DE LIBROS

C.M.ElCarmen

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el Centro Cultural y la Biblioteca municipal de El Carmen celebran la tercera edición del proyecto "Vías de letras, estación de libros", con la participación de los centros de enseñanza que hay en el barrio, asociaciones, artistas, escritores y un buen número de vecinos y vecinas y de personas amigas del Centro y la Biblioteca. Celebración del libro, animación a la lectura, participación y encuentro en unos días en los que animamos a pasar y quedarse por la sala de exposicones del Centro Municipal de El Carmen donde van a tener lugar todas las actividades.

PROGRAMA

LUNES, 18 de abril

Historias Colgadas

A las 18:30 horas se inaugura la exposición de la ilustradora Virginia García con la participación de Classical Jazz Duet. Las obras estarán expuestas hasta el 28 de abril.

A las 19:00 horas se presentará la colección de cuentos "El ratón blanco" de Blas Miras que está ilustada por Virginia García.

MARTES, 19 de abril

Té con letras

A las 18:30 horas. El murmullo del tiempo de Manuel E. Mira Sánchez, Premio Libro Murciano del Año. presentación de la novela a cargo de José Jesús García Hourcade (profesor de historia). Actuación de Classical Jazz Duet.

Nuevos poetas

A las 20:30 horas lecturas y comentarios con Vega Cerezo, poeta murciana. Introducción y presentación de Ángel Salcedo.

MIÉRCOLES, 20 de abril

Jóvenes encuentros

A las 11:30 horas encuentro con pablo Albo, contador de historias. Participan los alumnos del IES El Carmen y Mariano Baquero goyanes.

Espacios para la palabra

A las 17:30 horas Cervantes y el cine. Charla coloquio con Manuel Durán.

A las 19:00 horas La magia del cuento breve, animación a la escritura, con Julia Robles, escritora, Alba Carrillo, actriz performer y Pedro J. Ruiz, mago loco.

JUEVES, 21 de abril

El Carmen cuenta

De 9:00 a 14:00 horas con la participación de los Colegios Herma, José Lostau, Los Álamos, Nuestra Señora del Carmen, Ciudad de Murcia y Félix Rodriguez de la Fuente. La presentación y la animación corren a cargo del conocido contador de historias Pepe Ferrer.

De 17:00 a 22:00 horas contaremos con la participación de diferentes grupos y asociaciones, vecinos y vecinas, participantes de talleres del centro, peñas, etc. la presentación y animación de la tarde corre a cargo del actor y director de teatro José Bote.

VIERNES, 22 de abril

A las 18:00 horas La vuelta a Cortázar en 80 minutos. Recital interactivo organizado por la Asociación Literaria Renglones.

LUNES, 25 de abril

A las 10:00 horas Taller infantil de creación con Virginia García, ilustradora de cuentos infantiles.

 

Colaboran en el proyecto la Junta Municipal del Carmen y la Asociación de la Mujer CEMCAR.