NOTICIA

Pulse para Ampliar

UTOPIA PROYECT EN EL AUDITORIO DE BENIAJÁN

A.Beniaján

UTOPIA PROJECT presenta, el 8 de abril en el Auditorio de Beniaján, la Gala de Danza Española de la mano de los bailarines cedidos por el Ballet Nacional de España. Un recorrido por las cuatro formas de la danza española con el fin de acercar al espectador a un arte único en el mundo que ensalza nuestra cultura.

En el programa de la gala encontraremos solos, pasos a dos y coreografías grupales todas ellas interpretadas y coreografiadas por los propios bailarines. Desde la "Escuela Bolera", pasando por la danza estilizada y finalizando con el flamenco la gala pretende ser un muestrario de una danza con fuerza, pasión y tronío.

Pero, ¿qué es UTOPIA PROJECT?

UP nace de la necesidad de mostrar, a través de espectáculos escénicos, la expresión, la gran tradición y la vanguardia de nuestra danza española en todas sus vertientes y estilos, acercándola de una manera concisa y real a los ojos del espectador.

Actualmente la Danza Española es concebida y situada generalmente en espacios escénicos de gran formato, pero, volviendo la vista atrás en el tiempo, encontramos que en sus orígenes se representaba en reducidos escenarios de los cafés cantantes, iluminados con luces de candilejas y espacios sonoros reales. Utopía Project no pretende dar a luz ningún producto nuevo, sino aportar, a partir de los elementos adquiridos por la evolución y la influencia de las corrientes actuales de nuestra danza española, un espectáculo único para llevarlo a espacios escénicos íntimos y cercanos.

Esta idea se consigue no solo a través de la calidad de las coreografías, sino también gracias a la responsabilidad de los intérpretes en hacer llegar e impulsar nuestro arte a las personas que experimentan este viaje, todo ello a través de las emociones. Los bailarines que forman parte de este proyecto no solo poseen una gran calidad técnica, sino que además cuentan con años de experiencia, imprimiendo así una gran madurez en sus interpretaciones, engrandeciendo la calidad del espectáculo.

En las producciones de UP también se cuenta con artistas invitados cedidos por diferentes compañías de ámbito nacional, tales como el Ballet Nacional de España, Nuevo Ballet Español y Compañía Antonio Gades, entre otras. Estos bailarines participan en coreografías adaptadas al ritmo y narrativa del espectáculo, para dar mayor visibilidad y calidad al mismo, fomentando el intercambio de ideas artísticas entre diferentes intérpretes de Danza Española.

Para la celebración de esta Gala de Danza contaremos con Debora Martínez, Carlos Sánchez, Míriam Mendoza, Ángel Manarre, Inmaculada Sánchez, y Pablo Egea, todos ellos bailarines del Ballet Nacional de España y bajo la dirección artística de Isabel Navarro.

Enlaces de distintas experiencias dentro del proyecto:

ODAIBA._ https://www.youtube.com/watch?v=IHfkzl-lC2w

IMPETU._ https://www.youtube.com/watch?v=vhIafAf6bTE

FANDANGO._ https://www.youtube.com/watch?v=d7TyGovIQUI

GALERIA LEUCADE._ https://www.youtube.com/watch?v=aQXHKh1RqYM