NOTICIA

Pulse para Ampliar

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA Y ÓPTICA TOGO 2015

C.M.ElCarmen

Del 11 al 27 de enero de 2016 se puede visitar en el Centro Municipal de El Carmen la exposición de fotografías "Campaña oftalmológica y óptica Togo 2015", organizada por la ONG Azul en Acción.

 

Sala de exposiciones.

Horario de visitas: de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Inauguración: lunes, 11 de enero de 2016 a las 19:00 horas.

 

El equipo de Azul en Acción con un total de 18 integrantes, entre cirujanos, enfermeros, anestesistas, ópticos y logistas se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el hospital oftalmológico Ciudad de Murcia ubicado en Kara (Togo), practicando una media de 35 cirugías diarias y más de 150 revisiones de diferentes patologías oculares así como numerosas entregas de gafas según necesidades de los pacientes.

La ONGD "Azul en Acción", nace en el seno de la Policía Local de Murcia en el año 2000, con los objetivos estatutariamente reconocidos de intervenir en la cooperación internacional al desarrollo y la ayuda humanitaria.

En estos años de trabajo, ha realizado 29 proyectos de cooperación al desarrollo, 1 proyecto de apoyo a los discapacitados de la Región de Murcia, 11 proyectos de información y sensibilización social, varias intervenciones en situaciones de emergencia (terremotos de El Salvador y La India, Campos de refugiados saharáhuis, etc. ) y ha colaborado con otras ONGs en la ejecución de tres proyectos de cooperación al desarrollo.