EnClave Cultura 


NOTICIA

Pulse para Ampliar

AKÄSHIA, EL VIAJE DE LA LUZ

A.Algezares

AKÄSHIA es un musical de la compañía Le cau de l´unicorn de grandes marionetas y actores en luz negra y es también un canto a la vida...También es un canto de amor por los libros, a la amistad, a la sed de conocimientos… Todo ello con un envoltorio de magia, canciones, luz, sorpresas constantes… Conjugando armoniosamente la emoción y la diversión.

Las canciones son originales, han sido creadas para este espectáculo y los arreglos musicales han sido realizados por Mark Cowling (Titulado Superior en estudios musicales por la Universidad de Cambrige, Compositor y Director Musical en diferentes teatros del “West End” de Londres, compositor de bandas sonoras de cine y TV y concertista de piano Internacional... entre muchas otras cosas) que fue también el responsable de los arreglos musicales del anterior espectáculo de esta compañía, La Vía Láctea.

 

 

Resumen del espectáculo:

Nació al amanecer… Cuando su padre la tuvo en brazos por primera vez, se acercó a la ventana para verla mejor… y el primer rayo de Sol del día incidió sobre la pequeña y la bañó en luz… Fue entonces cuando su papá y su mamá, decidieron que su nombre sería: Alba. Cuando todavía era un bebé, Alba jugaba desde la cuna con un pequeño espejo de mano a “cazar” los primeros rayos de Sol que entraban por la ventana de su habitación y a reflejarlos sobre los muebles y las paredes… También desmontaba todo lo que estaba a su alcance para averiguar cómo funcionaba…

A medida que fue creciendo, su curiosidad también aumentaba… Y las cosas que sucedían a su alrededor estaban envueltas en un halo de magia y luz: El reflejo de las gotas de lluvia le revelaban misterios… Hablaba con los animales y estos le respondían… El lápiz y la goma le enseñaron a leer y a escribir… Y así descubrió que las aventuras más fantásticas se encontraban en el interior de los libros… Sus ansias de conocimiento la llevaron a leer todos los libros de su escuela, primero… y de la sección infantil de la biblioteca de su ciudad, después… Cuando ya no le quedaba nada nuevo que leer… ¡Decidió buscar la desaparecida (ella lo ignoraba) “Biblioteca de Alejandría”!

Y fue en ese proceso de búsqueda cuando conoció a alguien que la puso tras la pista de la Biblioteca más grande del Universo: La Biblioteca de Akäshia. Y para poder llegar a ella, tuvo que atravesar “El Mundo de las cosas perdidas” y “El País de los personajes por inventar”. En ambos lugares hizo nuevos amigos y aprendió cosas nuevas.

Finalmente, llegó al corazón de Akäshia, donde se encontraba la GRAN BIBLIOTECA. Y para poder entrar en ella, tuvo que acertar un enigma que le propuso el travieso y extravagante guardián que custodiaba la puerta de acceso. Una vez dentro de la biblioteca, conoció a un curioso ser que se llamaba GAEL que le permitió acceder a algunos libros, pero por tiempo limitado. Y le hizo saber que el libro más importante, no había sido escrito todavía, y que ella sería su autora: El libro de su propia vida.

El viaje hacia a AKäshia lo hizo de noche, y desde su cama… ¿Era sólo un sueño o Alba estaba viviendo realmente la “Gran aventura de su vida”? ¡Lo descubriremos al final del espectáculo!

Auditorio de Algezares. Domingo, 20 de diciembre a las 12:00 horas