NOTICIA

Pulse para Ampliar

GILIPOLLAS SIN FRONTERAS, THE ULTIMATE COMIC SHOW

A.Algezares

Hace veinte años se estrenó un espectáculo que cambió la vida de miles de españoles, al mostrarles, que ser cómo eran, no era algo por lo que avergonzarse... aceptaron que "sentirse gilipollas" es un sentimiento normal y cotidiano. Dos décadas después de tan generosa lección de convivencia, regresan...

¡Gilipollas sin fronteras!, the ultimate comic show… ¡el "más allá" de la tontería!

Después de 20 años vuelve el show de Santiago Nogués y Adolfo Pastor. ¿Quién no se ha mirado un día al espejo y ha pensado: ¡mira que soy gilipollas!..?.. El espectáculo ha ganado en calidad, y se presenta con nuevos scketchs pero con la misma la sustancia, es como si nos hubiéramos caído en la marmita de la gilipollez, comenta con humor Santiago Nogués... desde entonces las carreras de ambos actores han ido creciendo con su participación en varias series de televisión como Aquí no hay quien viva o Cuéntame, e importantes producciones teatrales.

DESDECLARACIÓN DE DESPRINCIPIOS

Esta organización no-gubernamental sin ánimo de lucro (aunque últimamente se ha animado y cobra) les ofrece un espectáculo que sirve para la captación de adeptos a nuestra causa, mostrar la gilipollez al desnudo, con la clara intención de que los gilipollas del mundo se puedan reconocer mutuamente y se enrolen en este movimiento que nos llevará a asumir que "sentirse gilipollas" no es tan malo.

¡EL TEATRO DEL ABSURDO HA MUERTO, LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN!

¡EL ESTADO DEL BIENESTAR TAMBIÉN, NOS QUEDA EL DE LA GILIPOLLEZ!

Y eso es lo que hacemos, revelamos el absurdo de situaciones cotidianas, para demostrar el grado máximo de gilipollez al que hemos llegado en nuestros días. ¿Cómo realizamos tal proeza? Por medio de la deformante observación histórica, el patetismo musical, el atontamiento profundo, y el envilecimiento cultural, (y aunque parezca mentira, sin encender la televisión)

¿Nuestro fin? ¡Despertemos al gilipollas que llevamos dentro!

¿Nuestro deseo? Dejarle salir, que aflore, que se manifieste en todo su esplendor, que conozca a otros iguales a él, para que todos juntos, en una carcajada apoteósica, acabemos cantando nuestro himno.

Soy gilipollas, lo soy por donde quiera que voy,

soy gilipollas, y me he dado cuenta hoy.

Gilipollas sin fronteras es tu organización

habría muchos más gilipollas, con tu participación.

¡SI USTED NO SABE REIRSE DE SI MISMO, ESTE ES SU ESPECTÁCULO... Y SI SÍ, TAMBIÉN!

 

"EL SHOW", EN SÍ MISMO...

Está basado en las reflexiones existenciales de dos actores profesionales (los que no lo son no tienen por qué preocuparse, pues vivirán de otra cosa), merced a las mismas recabaron la suficiente información como para darse cuenta de que, tras casi diez años de profesión (ahora treinta), nunca llegaban a fin de mes (dato que no ha cambiado).

Tal descubrimiento les llevó a una cruel conclusión, que dejaba claro que, sí insistían en dedicarse a esta profesión sufriendo tales penalidades, es que deberían ser, cuando menos, "medio gilipollas" (hoy en día, visto lo visto, "gilipollas enteros"). El resultado es un show, en formato de dúo cómico, con un trepidante repertorio de sketchs burlescos, al estilo de los grandes cómicos, Tip y Coll, Faemino y Cansado, Martes y Trece, y bajo el espíritu de Gila... pero con una personalidad propia inimitable; donde la "gilipollez" es terapia, y la carcajada remedio, a cualquiera que sufra la triste enfermedad de "tomarse la vida en serio".

Con sus famosos hits de hace veinte años...

"El Pisito" Tras 40 años viviendo con sus padres un gilipollas se independiza...

"El Ascensor" Cómo se puede ser tan gran gilipollas en un sitio tan pequeño...

"Los Espías" Nuestros Servicio Nacional de Inteligencia al descubierto...

"El Indeciso" No es buena idea suicidarse si tu madre pone cocido para comer...

"Cumbre del Pensamiento" Hegel y Schopenhauer de cañas, clase magistral en un bar.

Y otros nuevos...

"Burocracia" Tras 53 visitas al INEM, se da cuenta que es una gilipollez insistir...

"Clases de Inglés para gilipollas" If you go to la Mancha don´t te alborotes...

"El Cartero Cantante" Un número musical típico del music-hall-ypollas...

 

Además... cantarán el "Himno de los Gilipollas" en participación cómplice con el respetable...

¿hay quién dé más?.. Díganoslo, que igualamos su caché a la baja.

 

"LOS GILIPOLLAS", EN CUESTIÓN (CON PERDÓN)

Interpretado por dos "ases" del género del Teatro de Humor, Santiago Nogués y Adolfo Pastor, asiduos de la cartelera teatral y televisiva española, que hace dos décadas lograron un clamoroso éxito con este espectáculo, ahora remodelado, y que volverá a sacar las carcajadas de jóvenes, y no tan jóvenes, que quieran pasar un rato inolvidable en una de las más disparatadas comedias del momento.