NOTICIA

Pulse para Ampliar

EL SUEÑO DE SEGISMUNDO EN EL AUDITORIO DE BENIAJÁN

A.Beniaján

El viernes 30 de octubre iniciamos la programación en el Auditorio de Beniaján con La Chimenea Escénica que presentará El sueño de Segismundo. Coproducido por el Teatro Circo de Murcia, cuenta con la colaboración de La Escuela Superior de Arte Dramático y CAES.

El sueño de Segismundo es una obra que nos invita a un viaje onírico y sensorial por una metáfora del mundo contemporáneo. La creación está inspirada en el texto clásico; La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca. El personaje principal, Segismundo, sumergido en un estado de ensoñación, se pregunta: qué es real y qué es sueño. Este espectáculo realiza una fusión entre circo, danza y nuevas dramaturgias , un lenguaje creativo que estaría dentro de la categoría de teatro-circo. También se observa en la puesta en escena la influencia de las artes plásticas, la música experimental y el video arte.

La acción trascurre en un viaje iniciático que nos lleva desde la infancia, pasando por la adolescencia rebelde, hasta la madurez. Para realizar esta aventura se introduce al público en el mundo de los sueños, creado por: imágenes sensoriales, malabares, poemas sonoros, danza, video mapping, acrobacias, trapecio, telas, rueda de circo...

La Chimenea Escénica es un compañía de Murcia que parte de un espacio escénico con el mismo nombre. Desarrolla un lenguaje creativo multidisciplinar que estaría dentro de lo que se ha dado denominar como circo contemporáneo o teatro-circo.

Sus intérpretes: Alberto Soro, Flor Martínez, Juan Pedro Martínez, Marina Rubiales, Nazareth Martín, Sergio Palomares, han participado en numerosas compañías profesionales y han realizado estudios en diversas escuelas de circo, conservatorios de danzas y universidades. El director de la obra es Theor Román ha recibido varios premios, de reconocido prestigio, por su labor artística. También cuenta la participación de los músicos José Perelló y Adrián Moreno, y del video-artista Germán Rama.

Nos encontramos ante uno de los grupos más innovadores del panorama escénico murciano. Una compañía que investiga un lenguaje creativo propio en sintonía con las prácticas escénicas más contemporáneas. Un proyecto con mirada internacional.

Actualmente se encuentra realizando una residencia de investigación en el Centro de Artes Escénicas de Beniaján apoyados por el Festival Venagua (arte y conciencia). El objetivo de este semana es poder desarrollar los ajustes necesarios para poner el espectáculo en gira por festivales y teatros. El resultado será compartido con el público el viernes, en la cita propuesta.

Os esperamos.