NOTICIA

Pulse para Ampliar

DE FLAMENCO VA / IX FESTIVAL DE JÓVENES FLAMENCOS SUCINA 2015

C.C.Sucina

Durante los días 15, 16, 17 y 18 de Julio el IX Festival de Jóvenes Flamencos DE FLAMENCO VA se celebrara en Sucina (Murcia), organizado por la Peña Flamenca de Sucina.

En esta edición del festival se nombrará Padrino a Antonio Hidalgo (presentador, cantante y showman de 7Tv Región de Murcia), y el pregón correrá a cargo de D. Francisco Martín Bernabé Pérez, Consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia. Además será galardonado D. Rafael Gómez Carrasco (exconcejal de cultura y actual Concejal Delegado de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio del Exmo. Ayuntamiento de Murcia). Y el último día del festival se realizará un homenaje a D. Manuel Avilés Muñoz (Secretario de la Peña Flamenca de Sucina).

Entre las actuaciones se realizanan tres galas. En la primera de ellas el jueves 16 de julio, bajo el nombre de "Gentes de nuestra tierra" se contará con la cuadrilla Murciana. El viernes 17, se realizará la segunda gala "Galardón Pozo de Sucina" donde estaran : Antonio Fernández "Yayoni", Gema Jiménez,  y Antonio Hidalgo y Los Happis. Y para cerrar el festival el sábado 18 de Julio, se celebrará la gala "Esto es Flamenco en Murcia" con la actuación de Cynthia Cano.

Programación completa del festival:

Programa día 15 >

Programa día 16 >

Programa día 17 >

Programa día 18 >

 

Descargar programa completo >

Todas las actuaciones comenzaránn a las 22:30 horas en el Centro Cultural de Sucina.

Días 15 y 16 de Julio, entrada gratuita hasta completar aforo.

Días 17 y 18 de Julio, entrada-donativo de 5 € - Socios de la Asociación Sucina en Flamenco, gratis.

PATROCINADORES: AYUNTAMIENTO DE MURCIA, ASOCIACIÓN CULTURAL PEÑA FLAMENCA, SUCINA EN FLAMENCO, DE FLAMENCO VA, FUNDACIÓN CAJAMURCIA, HIERROS PINATAR, CAJAMAR.

 

El Cartel anunciador de esta edición es obra del pintor y poeta Antonio Soto Alcón, Librilla 1955.