NOTICIA

Pulse para Ampliar

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPINARDO

C.C.S.Espinardo

En la sala de exposiciones del Centro Cultural y Social de Espinardo se puede visitar hasta el miércoles 29 de abril de 2015 en horario de lunes a viernes de 16 a 21 h. una muestra del taller de iniciación a la fotografia impartido por Daniel Murcia y del taller de técnica fotográfica: bodegones, naturalezas muertas, still life.... impartido por Fréderic Volkringer.

 

TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA

Exposición colectiva formada por una selección de fotografías de los alumnos de taller de fotografía del Centro cultural y social de Espinardo, que proporciona a los asistentes la formación artística, técnica y tecnológica que los acerca y los perfecciona en el mundo de la fotografía digital.

La muestra hace referencia al foco de la cámara, que es el lugar real o imaginario en que se concentra algo con toda su fuerza y desde el cual ejerce influencia y desde el que se plasma la visión particular del paisaje que nos rodea y de todas aquellas emociones que nos transmite, dejando rienda suelta a la composición y a la creatividad, poniendo en valor todos los procesos artísticos y técnicos a aprendidos a lo largo del taller.

La exposición cuenta con las fotografías de: Alfonso Rodríguez, Dolores Sandoval, Encarni Rueda, Esther Uceda, José Manuel Cárceles, Juani Soria y María Rosario Abellán.

Daniel Murcia Gambín

 

TALLER DE TÉCNICA FOTOGRÁFICA: BODEGONES, NATURALEZAS MUERTAS, STILL LIFE...

La exposición cuenta con fotografías de: Francisco Javier Bastida, Jesús María Sánchez, María del Mar Sanz, Mª Isabel García, Mª Belén Campillo, Ricardo Morejón y Ana Estefanía Hurtado.

En el centro de la naturaleza  muerta,  naturaleza que está animada por una vida silenciosa e inmóvil, existe claramente una relación profunda entre vida y muerte, un reto para el que retrata más allá del mero ejercicio. O como dice Charles  Sterling, hay que insistir en la importancia del ensamblaje, de la organización necesaria de un conjunto de objetos, es decir de la composición de los mismos.

Fréderic Volkringer