NOTICIA

Pulse para Ampliar

FRAGMENTOS 8. LUZ Y COLOR

C.M.ElCarmen/ C.C.S.LaPaz

Fragmentos es un proyecto de artes plásticas que se realiza en los Centros Culturales de La Paz y El Carmen. Los  seis talleres de pintura de estos centros, utilizando diferentes técnicas pictóricas, se acercan a la obra de distintos autores consagrados para conocer y reflexionar  sobre ella, al tiempo que crean su propia interpretación.

Este proyecto se realiza desde 2008, en el que el trabajo de los participantes culmina con una exposición.Velázquez, Picasso, Van GoghRamón Gaya Matisse, Pedro Cano y Dalí han protagonizado las ediciones realizadas hasta la fecha. de Fragmentos.

Fragmentos 8.luz y color es el encuentro con la obra pictórica  de Joaquín  Sorolla (1863-1923), los temas sobre el mar, las playas, la naturaleza y la luz que le llevó a una continua y progresiva investigación lumínica en su obra.

Fragmentos 8. Luz y color culmina con una exposición de los trabajos realizados por las personas que participan en los talleres de pintura. Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 21 de mayo en la sala de exposiciones del Centro Cultural de El Carmen, se inaugura el 11 de mayo a las 19:00 horas con la conferencia de la historiadora del arte Cecilia Esteban Albert "Sorolla íntimo".

 “La reverberación de la luz es mí locura” SOROLLA

Sala de Exposiciones Centro Municipal El Carmen
Horario de visitas: Mañanas de 10 a 13 h. Tardes: de 17 a 20 h.