NOTICIA

Pulse para Ampliar

PINTO MIS PASOS

C.M.LaAlbatalía

Pinto mis pasos es una actividad que pertenece al Proyecto de Investigación Etnográfica del Centro Cultural de La Albatalía.

Con el taller PINTO MIS PASOS se pretende acercar a las niñas y niños a uno de los elementos de la tradición mediterránea, los pavimentos o suelos hidráulicos, a partir de la realización de unos juegos de creación plástica.

Durante el desarrollo del taller utilizaremos el concepto del diseño de mosaico hidráulico para desarrollarlo con técnicas plásticas, a través de diferentes experiencias pictóricas actuales. Para ello emplearán acuarelas líquidas, ceras, gouache, lápices de colores, rotuladores, collage, etc.

Para la realización de las piezas, primero visualizarán imágenes y diseños de baldosas antiguas y modernas. A partir de lo cual podrán diseñar sus propios mosaicos y crear así un gran puzzle tradicional. Cada pieza medirá 20x20 cm, al igual que las baldosas tradicionales.

El taller, impartido por Carmen Mª Martínez Salazar, se realizará el próximo viernes, 27 de marzo de 2015, de 10 a 13 horas en el Colegio Público Puente Doñana de La Albatalía.