NOTICIA

Pulse para Ampliar

PRIMAVERA DE PROPUESTAS

TeatrosyAuditoriosMunicipales

Aunque esta semana vamos a disfrutar de un día festivo, las salas municipales no van a descansar durante el fin de semana, y así todo el público podrá dar la bienvenida al equinoccio de la primavera disfrutando de alguna actividad cultural

Vamos con el repaso de lo que viene para que, podais planificar a cuál o cuáles vais a asistir.

El Auditorio de Guadalupe abrirá el viernes el fin de semana con el clásico del teatro para adultos del inmortal Federico García Lorca “Bodas de Sangre”: la historia pasional escrita en pos de un alegato contra el miedo y la intolerancia. Los encargados serán los murcianos de Teatro del Matadero a partir de las 21:00 horas.

También tendremos oportunidad de disfrutar de tres actividades musicales diferentes:

El Auditorio de Beniaján, ofrecerá el concierto de dos grandes de la música de la Región: Santiago Campillo&Miguel Bañón que ofrecerán su dúo acústico de excepcionales guitarristas que son, para deleitar al público asistente. Será el viernes a partir de las 21:00 horas.

El sábado a las 20:00 horas continuaremos con el VIII Ciclo de Jóvenes Solistas en el Auditorio Municipal de Beniaján. Durante esta velada, Pedro Valero al piano, y Carlos Navarro al contrabajo, interpretarán obras de Vanhal, Dimitri Tuluzakov y Bottesini.

Para los melómanos seguidores de la ópera y la zarzuela tenemos un evento especial: Camerata Lírica de España en el Auditorio de La Alberca estrena a nivel regional “Marina” la zarzuela que, se convirtió despues en ópera cosechando clamorosos éxitos hasta ser calificada como, la ópera española más representada de todos tiempos. A las 21:00 horas.

Y para cerrar este fin de semana, el Auditorio de Cabezo de Torres ofrece a los más pequeños, el espectáculo “La magia de la flauta mágica” de Teatre de la Caixeta, el domingo a las 12:00 horas. Actividad premiada, además, en la “XXIX Mostra de Titelles de la Vall D’Albaida”.

Un espectáculo multidisciplinar donde la música, los títeres y el teatro acercarán la ópera a toda la familia.