NOTICIA

Pulse para Ampliar

LLEGAN LAS PROPUESTAS DEL FIN DE SEMANA

TeatrosyAuditoriosMunicipales

Ya estamos casi llegando al fin de semana, y con él, jugosas ofertas culturales para que, además de aprovechar que se acercan las buenas temperaturas, podamos disfrutar del buen clima artístico que va a acompañarnos en las cinco salas municipales.

Este miércoles, para ir aclimatandonos, el Conservatorio de Música de Murcia, organiza, siguiendo con su serie de conciertos de Música Clásica, la actuación del Fórum Sax y Orquesta Sinfónica en el Auditorio Municipal de Cabezo de Torres, a las 20:00 horas.

Y de lleno en el fin de semana, el viernes habrá música Clásica a partir de las 20 horas también en el Auditorio Municipal de Cabezo de Torres, a cargo de la Banda Juvenil y Banda Sinfónica del Conservatorio de Música, con obras de Marquina, Arutunian, y Chapí.

El teatro con mayúsculas llega al Auditorio de Algezares de la mano de los murcianos Alquibla Teatro, en coproducción con el Teatro Circo y Teatro de San Javier, la obra “La malquerida” del genial Jacinto Benavente. Una tragedia familiar, a partir de las 21 horas.

En el Cabezo de Torres, el sábado se acoge el V Certamen de Chirigotas organizado por la Chirigota del Cabezo de Torres, y que, las formaciones invitadas actuarán en dos pases: 17:30 y 20:30 horas.

Continuamos con más música para la tarde del sábado. En el Auditorio de Guadalupe la Asociación Musical Las Musas de la localidad, organiza el Festival de Bandas Escuela en el que, además de la actuación de la Banda Escuela, a partir de las 19 horas, contará con la participación de una banda invitada.

Si aún quisiésemos deleitarnos con más clásica, podremos, ya que, englobado dentro del VIII Certamen de Jóvenes Solistas. El sábado a las 20 horas, en el Auditorio de La Alberca, Irene Zamora al violonchelo y Pedro Valero al piano, interpretarán obras de Chaikovsky y Klengel.

Y como no podía ser de otra manera, los más pequeños también tendrán razones para acercarse con sus mayores a pasarlo bien.

El Auditorio de Beniaján el sábado a las 19:00 horas, ofrecerá el espectáculo familiar “Maricastaña” de los Titiriteros de Binéfar. Con la visita de Maricastaña y Bruno desde el lugar donde nacen los cuentos, se han alzado con el Primer premio al espectáculo de Títeres de FETEN 2014.

Y finalizamos con más cuentos a través de la magia de los títeres: esta vez con los ilicitanos La Carreta Teatro, estrenando “Violeta, la rateta” en el Auditorio de La Alberca. Una revisión del clásico cuento de la Ratita Presumida, recomendado para niños a partir de 2 años.

Si te apetece traer a tus papás, os esperamos el domingo a las 12:00 horas.

Con todas estas propuestas, va a ser difícil que decidas quedarte en casa.