NOTICIA

Pulse para Ampliar

LA MALQUERIDA

A.Algezares

El próximo viernes 13 de marzo, en el Auditorio municipal de Algezares, la compañía de teatro Alquibla presenta la obra de Jacinto Benavente, La Malquerida. Esta obra, estrenada en 1913 en el teatro de la Princesa de Madrid, es la  obra cumbre, junto a Los intereses creados, de una autor alabado por unos y denostado por otros, que ganó el Premio Nobel en 1922.

La Malquerida es una tragedia familiar en torno a un triangulo amoroso. Sus personajes, extraídos del mundo rural y telúrico, ubicados en situaciones límite a nivel emocional, mostrarán la historia de una pasión y sus consecuencias. La dimensión trágica de sus personajes femeninos permite que la mujer sea la protagonista de la acción de esta obra, aunque el mundo en el que se encuentran sea “un mundo de hombres”. En la Hacienda de El Soto, viven Doña Raimunda y su hija, Acacia. Raimunda, viuda, contrae matrimonio con Esteban, que es rechazado por su hija. El día de la petición de mano de Acacia su novio es asesinado y es cuando Raimunda inicia una investigación sin descanso que la llevará a descubrir la terrible verdad. La Malquerida es la historia de una inevitable y tormentosa pasión que lleva a la destrucción: el enfrentamiento entre una pasión prohibida (el amor incestuoso) y las convenciones sociales y morales que impiden la satisfacción del deseo.

Alquibla con el tratamiento universal del conflicto, alejado de localismos, busca que la emoción golpee al espectador. Constantes escénicas, desarrolladas a lo largo de treinta años de trayectoria de la compañía y su director, Antonio Saura, impregnan este nuevo montaje: equilibrio entre la tradición y la innovación, gran ritmo y dinamismo escénico, arrebatadoras interpretaciones que sitúan al actor en una situación límite.

 

Viernes, 13 de marzo de 2015, 21:00 horas. Entrada 4 Euros.