NOTICIA

Pulse para Ampliar

PASEN Y VEAN, PERO SOBRE TODO, DISFRUTEN

TeatrosyAuditoriosMunicipales

Para este fin de semana hay diez actividades programadas que ocuparán las cinco salas Municipales de las pedanías de Murcia.

La música será una de las grandes protagonistas, continuando entre otras actividades con el desarrollo del VIII Ciclo de Jóvenes Solistas que, a partir de las 20:00 horas será acogido en dos Auditorios y dos días diferentes.

El viernes Javier Albarracín con la viola y Pedro Valero al piano en el Auditorio Municipal de Cabezo de Torres, y el sábado Antonio Morote con el violín, y Francisco Escoda como pianista en el Auditorio Municipal de Algezares.

El Conservatorio de Música de Murcia obsequiará al público asistente a la sala de Algezares el viernes a las 20:00horas con el Fórum Sax y la Orquesta de Cuerda; concretamente ejecutarán deliciosas obras de Roberto di Marino, Malavasi, Vivali, Bach y Haendel.

El teatro de adultos también contentará a los numerosos seguidores que apetezcan de disfrutar del saber hacer de los murcianos Doble K Teatro. Con “Abre el ojo” de Rojas Zorrilla, harán reir con un sinfín de enredos y peripecias al público, en el Auditorio Municipal de Guadalupe a las 21:00 horas. Será el viernes.

Para el sábado a las 19:00 horas el Teatro de Malta traerá al Cabezo de Torres el espectáculo familiar galardonado con los Premios MAX 2013, titulado “ Alegría, palabra de Gloria Fuertes”; Doña Pitu Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, con un montón de libros usados revivirán a Gloria Fuertes. Una propuesta más que recomendable.

Continuando con la música, en Beniaján, concretamente la Agrupación Musical de la pedanía, organiza en el Auditorio, el sábado a las 20:00 horas, el XXXVI Festival de Bandas de Música de Beniaján, con la participación de la Sociedad Unión Musical “La Constancia” de Catral y la Banda organizadora.

En el Auditorio Municipal de La Alberca, Pepe Piñana, junto a José Martinez y Roberto Martín, presentarán su “Penas y alegrías del Amor. Doce escenas costumbristas”; un homenaje al flamenco, a la poesía popular, y a la copla a partir de las 21:00 horas.

Entrando de lleno en el domingo, a mediodía, nos dividiremos entre música clásica, teatro infantil o de títeres: pasen y escojan.

En Cabezo de Torres, la Agrupación Musical ofrecerá el Concierto de alumnos del II curso de Dirección de Bandas.

El Auditorio de Guadalupe nos traerá el clásico cuento popular de “Caperucita Roja” con Teatro La Cómica, y Periferia Teatro deleitará a los mas pequeños en Beniaján con “ Vuela Pluma”; la historia de un pájaro que era feliz en su jaula hasta que, se atrevió a soñar…

No se queden en la puerta, pasen, escojan y vean pero sobre todo disfruten de lo que más les apetezca.