NOTICIA

Pulse para Ampliar

HÁBLAME DE NUESTRO PUEBLO

C.C.Beniaján

Como parte del proceso de estudio y difusión del patrimonio histórico, arquitectónico y urbanístico de la localidad de Beniaján, desarrollado a través de talleres programados en la Escuela Popular durante el curso 2013/2014, se ha querido dar a conocer entre la población más joven de la pedanía el audiovisual “Háblame de Nuestro Pueblo”, un producto didáctico elaborado a partir de materiales recopilados por el grupo de trabajo “Conoce tu localidad a través de su arquitectura y el urbanismo”.

La actividad de difusión se ha llevado a cabo durante el mes de noviembre de 2014, consistiendo en sesiones educativas desarrolladas en los distintos centros escolares de la localidad. En ellas se ha presentado el citado vídeo, complementando su proyección con imágenes y explicaciones referidas a los temas que éste aborda.

El audiovisual, con una duración de 8’15 min, recoge de manera sencilla y gráfica aspectos fundamentales del patrimonio local a través de cinco ejes: paisaje, civilizaciones, vías de comunicación, redes de riego y arquitectura urbana. Éstos han servido precisamente de hilo conductor a todas las explicaciones desarrolladas en las sesiones.

Las sesiones se concertaron y coordinaron previamente desde el Centro Cultural con los equipos directivos de todos los colegios de Beniaján (Fuensanta, Monteazahar, Fátima, Infanta Elena) y del Instituto de Enseñanza Secundaria, ofertándose a alumnos de los siguientes cursos: 4º, 5º y 6º de Primaria (9-12 años), 1º y 2º ESO (12-14 años).

Información completa sobre la evaluación del proyecto de difusión del video