NOTICIA

Pulse para Ampliar

RUTAS DE FIN DE SEMANA

Esta semana comenzamos con las actividades programadas en los Auditorios Municipales un poquito antes, y será la música la que abra esta semana.

El Auditorio Municipal de La Alberca acoge el Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano en su XIII edición, el miércoles a las 20:00 horas. En esta ocasión con el lema “Con el 13 no te la juegues. Las drogas no son un Juego”

En el Auditorio Municipal de Cabezo de Torres se va a conmemorar la festividad de la patrona de los músicos Santa Cecilia, desde el jueves hasta el domingo bajo la organización de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres. El jueves y viernes, concretamente, a las 20:00horas tendrá lugar la Música Solista y de cámara de los jovenes alumnos, mientras que, llegado ya el sábado, también a la misma hora, actuarán el coro juvenil, la agrupación Coral, la Orquesta de Cámara y Cuerda y la Banda de Aspirantes. Para cerrar el domingo a las 12.30horas se podrá disfrutar del Concierto de la Banda de Música de la Agrupación organizadora.

En otro Auditorio Municipal, concretamente el de Beniaján, el viernes tendrá lugar la representación de la conocida obra del Teatro del Absurdo de Eugéne Ionesco, “La cantante Calva” de la mano del Teatro de la Entrega. Será a las 21:00 horas

A la mañana siguiente, a las 12:30 horas, también en Beniaján la Agrupación Musical de Beniaján organiza el Concierto de su Banda Escuela en commemoración de la festividad de Santa Cecilia. Y el domingo a las 12:00 horas la Banda Titular será la encargada de colocar el broche de oro musical a Santa Cecilia 2014.

Para los aficionados al teatro en panocho, el Auditorio Municipal de Guadalupe, acogerá al Grupo de teatro de la Peña Huertana El Cañal, con su “No le busques tres pieses ar gato”. Para visitar esta típica casa de la huerta de Murcia, se representarán dos pases: 19:00 horas y 21:00 horas.

Siguiendo con el teatro, el premio Nobel Darío Fo, nos regalará uno de sus textos inéditos, adaptado por la Compañía Suripanta Teatro, y llevado hasta el Auditorio Municipal de Algezares: “El secuestro de la bankera”. Se podrá disfrutar el sábado a partir de las 21:00 horas. El domingo a las 20:00horas, la lírica tomará la palabra en el mismo Auditorio. Se trata de un concierto, ¡Viva la Lírica!, organizado por la Asociación de Vecinos de la localidad de Algezares bajo la dirección musical de Javier Victorio.

Y donde comenzabamos, terminamos. Volvemos al Auditorio Municipal de La Alberca, para ofrecer a toda la familia, un espectáculo que disfrutar en la mañnaa del domingo. Nada más y nada menos que la adaptación del conocido cuento de Hans Christian Andersen de Teatro Cero, de “Las Habichuelas mágicas”. Un estreno regional a las 12:00 horas.