NOTICIA

Pulse para Ampliar

VIAJES SONOROS

C.C.S.ElPalmar

Viajes sonoros es un espectáculo audiovisual del compositor y concertista de guitarra Salvador Martínez. Una propuesta artística que integra las nuevas tecnologías en el concierto tradicional y donde el intérprete interactúa junto a una proyección audiovisual.

Un espectáculo en cuatro sesiones que recorre de manera monográfica, en un escogido repertorio de estilos y autores, aspectos relacionados con los periodos históricos, los movimientos musicales, las músicas del mundo y los grandes géneros de la música.

La música en directo es integrada, sonora y visualmente, en la proyección de una película elaborada a partir de elementos multimedia: video, textos, gráficos, imágenes, sonido. Con un texto escogido, una narración en off hace de maestro de ceremonias que une todos los elementos que convergen en un viaje musical que profundiza, de un modo lúdico y didáctico, en los misterios de la música.

Cuatro propuestas multiculturales: La guitarra en Hispanoamérica, La guitarra de jazz, Cinco siglos de música española y Guitarras, de la madera a la electricidad.

La guitarra en Hispanoamérica. 5  de noviembre de 2014 19:30 horas

Valses Venezolanos, Choros Brasileños, Joropos, Guajiras Cubanas, aires de danzas guaraníes...y otros estilos que deben su existencia a la fusión de la cultura occidental canalizada a través de la guitarra española, y los modos ancestrales de las culturas indígenas de América.

La guitarra de jazz. 19 de noviembre de 2014 19:30 horas

Recorrido histórico por los estilos de jazz de mano de los guitarristas y los grandes temas que escribieron la historia de la improvisación. Una mirada a la evolución musical desde sus conquistas técnicas y los hechos sociales que las produjeron.

GUITARRAS. " De la madera a la electricidad". 3 de diciembre de 2014. 19:30 horas

Un viaje por los diferentes tipos de guitarras a través de las épocas, las técnicas, y los estilos de cada una. Un concierto que ofrece la posibilidad de escuchar en vivo una magnífica colección de guitarras para comprender las semejanzas y diferencias que han permitido la gran riqueza y diversidad del instrumento más popular de la historia.

Cinco siglos de música española. 10 de diciembre de 2014 19:30 horas

Desde la vihuela renacentista hasta la guitarra clásica actual, España, ha aportado un notable número de compositores que han dotado a este instrumento de un repertorio fundamental. Narváez, Mudarra, Gaspar Sanz, Fernando Sor, Julián Arcas, Francisco Tárrega... Escribieron y crearon la técnica y la escuela necesaria para elevar la guitarra a los salones de concierto.

Si estás interesado todavía puedes realizar tu inscripción en el Centro Cultural de El Palmar o a través de esta Web