NOTICIA

Pulse para Ampliar

AL CALOR DE LAS BANDAS ESCUELA

A.Beniaján

Para este fin de semana, y con las temperaturas que ya nos acompañan, desde los Auditorios Municipales os ofrecemos una refrescante oferta para el sábado.

El sábado a partir de las 20:00 horas tendrá lugar el XIII Festival de Bandas Escuela de Beniaján, que como todos los años organiza la Agrupación Musical de Beniaján.

En esta edición, está prevista la participación de la Banda del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, “Euterpe” Asociación Musico cultural de Santomera, y la Banda Escuela de la propia Agrupación organizadora domiciliada en Beniaján.

La Banda de la Asociación Músico-Cultural Euterpe de Santomera, comienza sus ensayos en el año 1996 de la mano de su primer director D. José Antonio Molina Riquelme, hasta la actualidad, que es conducida por Dª Isabel Maria Rubio Molina.

Junto a estas bandas estará la del Conservatorio Profesional de Música de Murcia del que las gestiones para su fundación datan del año 1.917, hasta llegar al año 1.966, fecha importante en que se firmó el Decreto en el que se establecía un Plan de Estudios de Música y ya se nombraba al Conservatorio Profesional de Murcia como uno de los cinco existentes en España, junto al Conservatorio Superior de Madrid.

En referencia a la Agrupación Musical anfitriona, hacia de la primavera de 1979, y bajo el nombre de Agrupación Musical Juvenil, haciéndose eco de una antigua tradición musical que data de finales del siglo XIX en Beniaján, comenzaba su andadura, bajo la dirección de D. Matías Trinidad Ramón. En nuestros dias la dirige D. Angel Hernández Azorín.