NOTICIA

Pulse para Ampliar

CUENTACUENTOS FAMILIAR

C.C.Sucina

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro disfrutaremos hoy miércoles, 23 de abril de 2014, a las 19:00 horas de un cuentacuentos a cargo de la actriz y cantante Pepa Robles.

Pepa Robles cuenta en su haber con una larga trayectoria sobre escenarios de muy distinta índole. Implicada en multitud de proyectos educativos con público de distintas edades, parte de su actividad profesional se ha orientado a desenredar los hilos que conforman la construcción social del género.

Tomando esos filamentos como materia prima, con la ayuda de los dedos de su imaginación, y unas largas agujas de tejer ironías, críticas y buen humor, nos regala relatos que nos invitan a mirar nuestra realidad desde una óptica peculiar y a pensar maneras de ser y estar en el mundo.

Las escenas e historias de Pepa Robles nos permiten apreciar cuán diverso es y ha sido siempre nuestro mundo, por más que 'la norma' se empeñe en cegarnos y se empeñe en negarnos. Con la influencia de la abuela Josefa siempre presente, la sabiduría popular y tradicional se muestran capaces de germinar posibilidades nuevas para cuentos muy antiguos.