EnClave Cultura 


NOTICIA

Pulse para Ampliar

EL HUMOR A DÚO

A.Algezares

Raúl Pérez Valero y Javier Lázaro Pascual forman el Duo Kapikua humoristas capaces de crear un espectáculo en el que la frescura y la originalidad marcan la pauta, a pesar de que caer en la imitación de los que imitan es frecuente en los humoristas de nuevo cuño. Ellos han creado un espectáculo donde la frescura y la originalidad son sus principales activos. Un guión que se sucede a través de una sucesión de sketchs, hilvanados bajo el hilo conductor de lo cotidiano llevado a lo absurdo

Raúl empezó trabajando en la COPE en el programa "Sólo Radio" y en el "Risastre" de Radio España hasta que conoció en un casting para Telecinco a Javier y juntos decidieron formar este dúo cómico en el año 1997. Presentan un montaje donde cabe todo menos lo soez y lo zafio, el chiste fácil y la parodia gruesa. Personajes salidos de los entresijos de nuestra televisión y vida pública, se suben al escenario para contarnos una realidad cercana, bajo el prisma del humor.

Juntos cuentan con más de mil quinientas actuaciones tanto para televisión como radio. Algunas de ellas son: "Sabor a ti", de Ana Rosa Quintana,"Doble y más" y "Verano 3", estos dos últimos dirigidos por Jose Luis Moreno, "De domingo a domingo", "Un Millán de cosas","Digan lo que digan","Hola Rafaela", "Los Muñegotes", etc. Y múltiples actuaciones en teatros de toda España.

Un dúo que sin duda no dejará indiferente a nadie.

“Duólogos de humor” tendrá lugar el sábado a las 21:00 horas en el Auditorio de Algezares.