NOTICIA

Pulse para Ampliar

IV ENCUENTRO DE BORDADO Y BOLILLO

C.C.Churra/ C.C.ElEsparragal/ C.C.LlanodeBrujas/ C.M.Monteagudo

En Murcia el bordado a mano y el bolillo han sido una forma importante de expresión artística y ornamental durante siglos. La realización tanto de bordados como de encajes de bolillos era una actividad que generalmente se hacía en común, un lugar de encuentro y charla en la calle cuando la temperatura lo permitía. Esta realidad ha propiciado que en los Centros Culturales se estén realizando estos talleres de bordado desde el comienzo de sus actividades.

Queremos seguir fomentando estos espacios de encuentro e intercambio de conocimientos y para ello organizamos desde los Centros Culturales de Llano de Brujas, Monteagudo, El Esparragal y Churra, el IV Encuentro de bordado y bolillo.

Con esta actividad pretendemos fomentar la participación e implicación de los asistentes, y propiciar el trabajar, ver y tocar…, en definitiva conocer y valorar los elementos que componen nuestras tradiciones y patrimonio artístico.

El IV Encuentro se celebrará en el Centro Cultural de Llano de Brujas el jueves, 10 de abril de 2014, a las 16:30 horas.

Las actividades del encuentro son una exposición de trabajos y un "Aula abierta" donde las participantes de los talleres trabajaran sus labores intercambiando ideas y técnicas. Este año contamos además con la participación de la Asociación de Artesanas de Beniaján y el Taller de Bolillo del Centro Cultural de Monteagudo.