NOTICIA

Pulse para Ampliar

LO QUE PUEDE LLEGAR A SER

C.M.LaRaya

La escritora murciana María Valgo y su obra Lo que puede llegar a ser protagoniza una tertulia el próximo jueves, 3 de abril de 2014, a las 17: horas en el Centro Municipal de La Raya.

María Valgo, nacida en Alcantarilla y residente en Molina de Segura, es psicóloga, formada en Terapia Gestalt y en Psicoterapia integrativa, se ha desarrollado como cuentoterapeuta. Docente desde 2012 en el curso La educación de las emociones a través de los cuentos en la Universidad del Mar. Con amplia experiencia en el trabajo terapéutico en infancia y adolescencia, compagina la psicoterapia individual con sesiones grupales de Cuentoterapia para niños y adultos y talleres de animación a la lectura y a la escritura creativa.

Esta escritora de cuentos infantiles nos hablará de Lo que puede llegar a ser. Cuento ilustrado por Ariel Medellín que nos enseña a tomar una actitud de aceptación para aquellas ocasiones en que los acontecimientos no suceden como nos gustaría. Una aceptación activa, pues nos invita a buscar soluciones creativas para llegar a alternativas una vez superada la frustración inicial. Alternativas divertidas, sorprendentes, emocionantes e inolvidables. Un claro ejemplo de cómo algo que al inicio nos resulta frustrante puede llegar a ser mejor que lo que esperábamos, de cómo la vida puede llegar a sorprendernos si no nos rendimos en el primer tropiezo, si no nos quedamos atascados en la rabia o la queja inicial.

Después de la tertulia se inaugurará la exposición de fotografías del taller de fondant y disfrutaremos de una degustación de trabajos realizados en este taller por las participantes.