NOTICIA

Pulse para Ampliar

DANZAR COMO UN CONTINUO ESTADO DE CAMBIO

Según dicta el Diccionario de la Real Academia Española que devenir significa: “La realidad entendida como proceso o cambio, que a veces se opone a ser” y también “Proceso mediante el cual algo se hace o llega a ser”. La danza como un continuo estado de cambio.

Cuerpo en devenir es un proyecto articulado en intervenciones realizadas en espacios escénicos, museísticos y públicos de diversas ciudades. El proyecto se originó en Roma como residencia artística de la Real Academia de España en Roma. Ahora se desarrolla en Murcia como un work in progres que también se presentará en el Museo de Bellas Artes de San Fernando de Madrid con motivo de la inauguración de la Exposición de artistas en residencia de la Real Academia de España en Roma

Su directora Marisa Brugarolas es una creadora escénica, coreógrafa, investigadora y docente de danza y procesos creativos en la escena contemporánea, nacida en Murcia. Dirige desde el 2005 el Proyecto Interdisciplinar Ruedapies de danza integrada que reúne a artistas con diversidad funcional en la pedagogía y creación de las prácticas artísticas contemporáneas y los nuevos lenguajes escénicos, siendo Contact Improvisación una de las herramientas de entrenamiento y creación.

Se pregunta la propia Marisa Brugarolas, ¿Podemos aceptar el movimiento y el cambio como algo consustancial al hecho de estar vivo? ¿Puede nuestra vida estar en constante cambio y no por ello sentirnos a la deriva?

Con esta creacción en desarrollo observaremos como la danza integrada pone a improvisar, interactuar, y colisionar a varias artistas dando vida a los espacios.

“En la danza nuestro cuerpo es y se manifiesta como sensación, acción y emoción. Cada uno de estos aspectos se activa, y alimenta mutuamente” apunta Marisa Brugarolas.

Este trabajo, además se está gestando como Residencia Artística en la propia sala escénica de Beniaján.

Pongamos nuestra alma a merced de este bello alimento, el próximo domingo 23 de marzo a las 19:00 horas, en el Auditorio de Beniaján.