NOTICIA

Pulse para Ampliar

NUEVA PROGRAMACIÓN EN LA ESTACIÓN DE BENIAJÁN

A.Beniaján

Arranca la programación del Centro de Arte y Acción Comunitaria en "La Estación de Beniaján". Desde la Fundación Cepaim, y en cooperación con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, se impulsa este proyecto que recoge la propuesta de actividades para la programación de Febrero a Junio de 2014.

Este programa es el resultado de un trabajo de investigación que parte del conocimiento de las necesidades y demandas detectadas en la pedanía de Beniaján, y que se viene realizando con la participación social de los vecinos y vecinas y la red de colectivos de la pedanía. En su elaboración ha tenido una intensa participación el "Grupo motor" que ha supuesto la integración y participación social en los procesos de dinamización comunitaria y en la generación de propuestas. Puede conocerse esta iniciativa a través del programa PARTICIPA!! y su página Web http://laestaciondebeniajan.com/participa-grupo-motor/. Para el Centro de Arte y Acción Comunitaria la aportación de este grupo es imprescindible.

El programa contempla el proyecto de recuperación y mejora del entorno, con formaciones pre-laborales enfocadas a la inclusión socio-laboral sobre cultivo ecológico, ajardinamiento y carpintería para la mejora sustancial del perímetro que rodea La antigua Estación de ferrocarril de Beniaján, y que descubre zonas de paseo y ocio, ajardinamiento e instalaciones deportivas.

También se van a realizar actividades para recuperar el cine de verano, con la inclusión de ciclos temáticos que abordan la gestión de la diversidad y que servirán de espacio para mostrar el trabajo audiovisual que se genere en la Región de Murcia, así como un taller de video-creación impartido por el reconocido director de cine y guionista Alfonso Albacete.

Queremos destacar la propuesta denominada “MICRO-ACCIONES” mediante la cual se abren unas líneas de ayudas relacionadas con proyectos de arte en acción comunitaria, vinculadas a la mejora de la perspectiva social con un sistema de becas para llevar a cabo 6 propuestas. . Las bases de la convocatoria podrán descargarse a partir del 1 de Abril en las páginas web www.laestaciondebeniajan.com y www.enclavecultura.com

Además se podrán visitar distintas exposiciones y talleres; asistir a los conciertos, teatro y demás actividades que completan este programa siempre vivo y dinámico de La Estación de Beniaján relacionados con el ámbito cultural y estético, en su caso, del ferrocarril, el viaje, el cambio y la progresión social.

 

Programa completo de actividades