NOTICIA

Pulse para Ampliar

MEMORIA FOTOGRÁFICA EN LOBOSILLO

C.C.Lobosillo

Presentación del primer trabajo de la recuperación de la memoria fotográfica de Lobosillo -- Educación

Viernes, día 7 de marzo a las 16 horas

En el Centro Social de Mayores de Lobosillo.

 

Han llegado hasta el taller de Memoria fotográfica de Lobosillo varias imágenes que atestiguan el paso de nuestros abuelos y bisabuelos por las escuelas de Lobosillo.

Son varias las funciones que cumplimos al mostrar públicamente este primer trabajo con estas primeras imágenes. La primera de ellas, que enseguida nos vendrá a todos a la cabeza, es dar valor a los recuerdos, dar legitimidad a nuestra memoria y escuchar a nuestros mayores. Es a la que llamamos “función emocional”.

Pero también tiene una función histórica y una función social. En el primer caso nos sirve para investigar la evolución de un aspecto de la vida cotidiana de nuestras gentes, en esta ocasión, la escuela y la atención a la infancia.

La tercera función, y no menos importante, es que con la exhibición pública del trabajo del taller, se realiza una función social. Observar estas imágenes nos hará reflexionar sobre los cambios acaecidos en la educación y valorarlos como un gran logro de quienes protagonizan estas estampas.

Aurora Lema Campillo. Antropologa social y cultural.