NOTICIA

Pulse para Ampliar

NUEVA PROGRAMACIÓN EN LOS AUDITORIOS MUNICIPALES

Los Auditorios Municipales de Beniaján, Cabezo de Torres, La Alberca y Algezares presentan su programación correspondiente al periodo Febrero-Junio de 2014, el día 19, miércoles, a las 12:30 h. en la Sala Noble del Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Murcia (Moneo). La propuesta para este periodo es muy variada, con un total de 68 propuestas escénicas en los ámbitos del teatro, la música, la danza, el humor, las fiestas tradicionales y otros eventos de carácter social y cultural. La variedad de las actuaciones, así como la alternancia de los espacios a la hora de proponer su programación, además de los precios de las entradas, ajustados, facilita el disfrute de todos los públicos. En los próximos meses abrirá sus puertas nuevamente el Auditorio de Guadalupe, tras una importante mejora en sus instalaciones.

ACTIVIDADES DESTACADAS.

Se celebra en todos los espacios la VII Edición del Ciclo de Jóvenes Solistas. Un veterano evento que cimenta su éxito y su razón de ser en la promoción de jóvenes intérpretes murcianos. Diez conciertos se celebrarán entre el 29 de Febrero y el 22 de Marzo. Abre el ciclo La Camerata de Murcia, con un sexteto compuesto por músicos que han pasado por el ciclo en años anteriores. Es una formación muy prometedora, que ya reveló su nivel en el último concierto celebrado el 29 de Diciembre de 2013 en el Auditorio de Algezares.

Acude a su cita anual en Beniaján, la XII Muestra de Teatro Edmundo Chacour, que este año girará en torno a los orígenes y la actualidad del teatro en esta localidad.

El Sábado, 22 de febrero, la Asociación Cultural Murcia Flamenca, en el Auditorio de La Alberca, celebra la final de su primer concurso de Cante Flamenco, tras la selección realizada entre 20 aspirantes. Esperamos una final emocionante para esta fecha. Un ejemplo de rápida maduración de esta asociación, que ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos de la localidad.

Son muy interesantes las propuestas que tendrán lugar en los escenarios siguientes:

En Algezares, Vini Cash Show presenta un recorrido sobre la historia de la música del Siglo XX en un formato muy original. En este mismo escenario, el 1 de marzo, Abdón Alcaraz presenta su disco “Bolero Flamenco”, poco antes de iniciar su gira por Estados Unidos. Y el 7 de marzo, Conexión Cultura produce el espectáculo “Improntus”, una perfomance singular y atávica que cuenta con la participación de Rossi De Palma, Isabel Lavella y el pianista Carles Santos.

En Cabezo de Torres, el 14 de Marzo, Xavier de Ritell; el 12 de Abril, el Dúo Kapikua en Algezares; y el 1º de mayo, David Navarro, Kaco Foros y Miguel Ángel en La Alberca, pondrán sobre las tablas las urgentes y arriesgadas notas de humor con espectáculos minimalistas tipo monólogo, tan a la última.

El 23 de Marzo, en Beniaján, Marisa Brugarolas presenta su Work in Progress, Cuerpo en Devenir, una experiencia digna de éxito, a caballo entre sus investigaciones sobre la corporeidad real y la deseada. A caballo entre Italia y Madrid hace su estadía en nuestra ciudad para presentar este arriesgado trabajo.

El 29 de Marzo en Cabezo de Torres, Ribalta Producciones presenta el estreno absoluto de “Muerto soy, un musical zombi”, una propuesta de teatro y música que deviene en musical y que puede llevar la irónica versión del baile y el canto de estos trasuntos entre la no-vida y la muerte.

El 3 de Mayo en La Alberca, Suripanta Teatro de Badajoz presenta el estreno regional de la producción de “Vacaciones”, una irónica y desgarrada percepción sobre unas hipotéticas vacaciones en el mar caribe. Muy recomendado.

Y magia, y teatro infantil, y zarzuela, y ópera, y tantos espectáculos como gustos y tendencias pudieran haber. No se lo pierdan. Les esperamos.