NOTICIA

Pulse para Ampliar

DO YOU SPEAK......."TEATRO"?

Animar a aprender un segundo idioma a los más pequeños, además de resultar útil para viajar, comunicarse o ampliar las aptitudes para el futuro, tiene un poderoso efecto sobre el cerebro.

Plasticidad cerebral: Se mejora el aprendizaje y la memoria.

Aumenta la concentración: los niños tienen más capacidad de concentrarse y focalizar su atención, ignorando las interferencias que pueden distraerlos.

Gimnasia mental: Permite manejarse mejor en situaciones de multitarea, es decir, trabajar en varios proyectos al mismo tiempo.

 

 

En estos primeros dias de febrero, la Compañía internacional The Lingua Arts Theatre Company visita los Auditorios Municipales de Beniajan y La Alberca, para ofrecer una actividad de teatro bilingüe para escolares.

Esta compañía afincada en Madrid, ofrece desde 1.997 un tipo de teatro educativo que fomenta la integración de la representación escénica en inglés como herramienta educativa, haciendo también uso del castellano para aumentar la comprensión del público estudiantil, independientemente del nivel que posean.

Además, los escolares reciben previamente, material didáctico complementario del montaje que incluye extractos de la obra acompañados por ejercicios lingüísticos, además de actividades prácticas y amenas de vocabulario, de gramática y de comprensión. A través de esta herramienta interactiva, se fomenta el aprendizaje despertando también el interés de los futuros espectadores de teatro.

Los escolares en esta temporada han podido disfrutar de las obras “Jacob and the underworld” (para niños de 6 a 10 años) y “Bertie” (recomendada para estudiantes entre 10 y 14 años)

Una divertida manera de acercar a los más pequeños a una segunda lengua, a través de la magia del teatro.