NOTICIA

Pulse para Ampliar

DANZA CON EL PLANETA TIERRA

A.LaAlberca

“Y poco a poco fuimos devorando la tierra, empozoñada ya hasta su raíz, no queda un árbol ni un vestigio de rio. El aire entero es podredumbre, y los campos océanos de basura.Soy el último hombre, sobreviví a la ruina de mi especie. Puedo reinar sobre este mundo pero... ¿de que me sirve?. “

Sfera

 

Teatrapo se sirve de su creatividad para recrear sobre el escenario los parabienes que nos ofrece la danza multidisciplinar, la acrobacia aérea, la técnica audiovisual, los efectos especiales, la música, la pirotecnica estética, el vestuario, la iluminación espectacular, y la manipulación de elementos. Y con todo ello, “Sfera” lanza un mensaje contundente hacia el hombre, víctima de su propia evolución, y muestra la relación caótica entre éste y la Madre Naturaleza.

En el año 1.987 surge desde la Escuela Municipal de Teatro de Villanueva de la Serena en Badajoz, y bajo la dirección de José Fernando Delgado la Compañía Teatrapo.

Poco a poco irá consolidando su estilo y sus señas de identidad con el Humor Gestual y el Teatro de Calle. Así todos los espectáculos de Teatrapo combinan fielmente el teatro social, el lirismo y la herencia de los maestros del gesto con las esencias del teatro popular y festivo. A su forma de hacer teatro le seguirán sumando un lenguaje para los cinco sentidos y para lograr la complicidad con el espectador: claves que identifican nuestra forma de hacer y estar encima de un escenario.

Ahora llega a Murcia su espectáculo “Sfera” de una belleza visual increíble y con el que, además de una puesta en escena espectacular, nos invita a disfrutar del nuevo circo, danza-teatro, teatro visual, y de elementos, proyecciones gigantes y efectos especiales todo ello orientado con un claro mensaje medioambiental.

La Compañía Teatrapo, estrena en la Región de Murcia su espectáculo “Sfera” el domingo a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal de La Alberca.